• Universalidad: Fenómeno administrativo que se da donde quiera que existe un organismo social, es un proceso global de toma de decisiones la cual es la principal fuente de una empresa para llevar acabo unas buenas inversiones y excelentes resultados orientado a conseguir los objetivos organizativos de forma eficaz y eficiente, mediante la planificación el cual establece objetivos y un curso deacción adecuado para lograrlos, organización el cual se usa para comprometer a dos o más personas que trabajan juntas de manera estructurada con el propósito de alcanzar una meta o una serie de metasespecíficas, integración de personal , dirección el cual consiste en dirigir e influir en las actividades de los miembros de un grupo o una organización entera con respecto a una tarea, y control elcual asegura que las actividades reales se ajusten a las planificadas. Ve a futuro, coordinando cosas, personas y sistemas para lograr, por medio de la comparación y jerarquía un objetivo coneficacia y eficiencia. Se puede decir que es universal ya que aplica en todas las organizaciones políticas y sociales existentes.




• Especificidad: La administración va siempre acompañada defenómenos de índole distinta, el fenómeno administrativo es específico y distinto a los que acompaña. Tiene características específicas que no nos permite confundirla con otra ciencia o técnica. Aunque laadministración se auxilia de otras ciencias y técnicas, no puede confundirse con otras disciplinas ya que pose características propias en caracteres específicos.




• Unidad temporal:Aunque se distingan etapas, fases y elementos del fenómeno administrativo, éste es único y, por lo mismo, en todo momento de la vida de una empresa se están dando. Así, al hacer los planes, no por eso sedeja de mandar, de controlar, de organizar, etc.




• Unidad jerárquica: Todos cuantos tienen carácter de jefes en un organismo social, participan en distintos grados y modalidades de la... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 09). Cuadro Sinoptico De Características De Administración Y Aportaciones De Taylor, Fayol, Gantt, Mayo Y Weber. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Sinoptico-De-Caracter%C3%ADsticas-De-Administraci%C3%B3n/5465728.html

MLA

"Cuadro Sinoptico De Características De Administración Y Aportaciones De Taylor, Fayol, Gantt, Mayo Y Weber" BuenasTareas.com. 09 2012. 2012. 09 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Sinoptico-De-Caracter%C3%ADsticas-De-Administraci%C3%B3n/5465728.html>.

MLA 7

"Cuadro Sinoptico De Características De Administración Y Aportaciones De Taylor, Fayol, Gantt, Mayo Y Weber." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2012. Web. 09 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Sinoptico-De-Caracter%C3%ADsticas-De-Administraci%C3%B3n/5465728.html>.

CHICAGO

"Cuadro Sinoptico De Características De Administración Y Aportaciones De Taylor, Fayol, Gantt, Mayo Y Weber." BuenasTareas.com. 09, 2012. consultado el 09, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Cuadro-Sinoptico-De-Caracter%C3%ADsticas-De-Administraci%C3%B3n/5465728.html.