Mazatlan durango

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
IMPACTO ECONÓMICO DE LA CARRETERA MAZATLÁN-DURANGO EN SINALOA.
CAPITULO I.
La autopista Durango-Mazatlán incluirá la construcción del puente Baluarte, el más grande de América Latina. Esta obratendrá un costo de 2 mil 500 millones de pesos. El Puente Baluarte se localiza sobre el río del mismo nombre, entre los estados de Durango y Sinaloa tiene una longitud de mil 124 metros para librar unabarranca de 390 metros de profundidad. También se construirá el puente Santa Lucía de 375 metros de longitud. El puente Baluarte se ubica en una zona montañosa y forma parte del corredor carretero queintegra a las ciudades de Mazatlán, Durango, Torreón, Gómez Palacios, Saltillo, Monterrey, Reynosa y Matamoros; entre otras, y culminará con esta obra la modernización del eje Matamoros-Mazatlán.La inversión de este proyecto se estima en 18 mil millones de pesos que se destinarán para la extensión de 230 kilómetros; además, la obra estará a cargo de cinco consorcios liderados por empresasmexicanas.
Según dijo el subdirector de obras del centro SCT en Sinaloa, Ángel Devora, con esta nueva infraestructura se crearon 3 mil 500 empleos directos y 10 mil 500 indirectos; al término de laobra se espera generar alrededor de 5 mil nuevas plazas.
La construcción tendrá 63 túneles en total, 26 del lado de Durango y 37 en Sinaloa, así como 220 kilómetros de dos carriles, mientras que elPuente Baluarte contará con cuatro carriles.
De acuerdo con la SCT, el aforo vehicular por este tramo carretero será de 3 mil vehículos diarios, número que se incrementará a seis mil en los siguientes 6años.
La nueva carretera, cuya construcción inició en 2001, sustituirá a la actual que tiene 50 años y mide 305 kilómetros.
Esta vía tiene un avance de construcción del 71 por ciento, y yacomienza a ser construida la parte final y más difícil, que se encontrará en plena Sierra Madre Occidental.

Clemente Poon Hung, director general de Carreteras, de la Secretaría de Comunicaciones y...
tracking img