Sdasd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 25 (6097 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEMA
“FERIAS INTERNACIONALES Y OPERADORES DEL COMERCIO EXTERIOR”

DOCENTE
* IVÁN GONZÁLEZ DELGADO

INTEGRANTES
* CARDENAS HUAMAN, ALLISON
* FERNANDEZ LUCANO, JUAN CARLOS
* HUANUCO NEYRA, KATERIN
* HUAYANAY CERRON, GABRIELA

AULA
* 134 - C

2012
INTRODUCCIÓN

En el presente trabajo nos basaremos en desarrollar las definiciones de una feriainternacional y los operadores del comercio ya que, en un mundo donde la supervivencia depende de la velocidad de respuesta y la creatividad, se impone a las empresas la generación de mecanismos agresivos para competir en un mercado abierto.
Planteada esta necesidad, la oferta de ferias y misiones comerciales internacionales se presenta como una herramienta que permite realizar un conocimiento delmercado antes de planificar una estrategia, o como un poderoso instrumento de marketing que favorece o acelera los procesos de compra.
Las ferias son una importante herramienta del marketing, un gran escaparate comercial y un medio de comunicación relevante.
Una exposición es una técnica de ayuda a la venta, un medio de presentación privilegiado, es decir, un fenómeno de aceleración del proceso deventa que permite optimizar la relación costeo de venta/cliente, en un entorno que promueve la venta profesional.
La mayoría de las ferias internacionales efectúan actividades paralelas como talleres técnicos, seminarios, rondas de negocios, degustaciones, entre otras actividades de interés para el participante, que le permiten capacitarse, actualizarse y especializarse al mismo tiempo quecierran negocios.
Adicionalmente, las ferias internacionales permiten al país anfitrión, presentar sus ventajas económico-comerciales, difundir su cultura y son fundamentales para fomentar el turismo y la derrama económica que conlleva la llegada de visitantes de todo el mundo para participar en el evento, ya que mínimo permanecerán los días que dura el evento, generalmente viajan más de unapersona por empresa con sus respectivos acompañantes y también es común que el participante en la feria, aprovechando el viaje, extienda su permanencia para conocer el país sede.
En la segunda parte del trabajo de investigación envuelve al comercio exterior que se desarrollo a partir de 1990 que se eliminaba los controles al ingreso de productos que como el comercio exterior ha llegado con granimportancia para actividad económica de los países, a su integración económica esta actividad de productos o servicios que son requeridos por un país se recibe el nombre de importación y cuando los productos o servicios son remitidos esta operación se denomina exportación.
Ahora al interior de una actividad comercial encontramos procedimientos administrativos y logísticos, además también de lasoperaciones y operadores que intervienen en una importación o exportación quienes son los despachadores, transportistas, almacenes aduaneros, etc., no dejando de lado la importancia de la operaciones bancarias en el comercio exterior como son: la cobranza, el crédito documentario, y sus formas de pago, también los documentos requeridos en el comercio exterior.

CAPITULO I
FERIAS INTERNACIONALESI.1. DEFINICIÓN
La primera edición del Diccionario de la Real Academia española (1726-1739) definía la palabra “Feria” como: Concurrencia de mercaderes y negociantes en un lugar y un día señalado, para vender, comprar y trocar ropas, ganados, frutos u otros géneros necesarios al uso común.
Las ferias han ido evolucionando al ritmo del desarrollo del comercio y han actuado al mismo tiempo comomotores dinamizadores de la actividad económica y comercial.
En la edad antigua eran verdaderos centros de trueque ubicados en puntos estratégicos como zonas portuarias o cruces en las rutas de caravanas.
En la edad romana con la creación de la moneda como valor de cambio se acrecentó su dinamismo y poder de concentración del flujo comercial.
Con el transcurso del tiempo las ferias se fueron...
tracking img