mc donalf

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
ENTORNO DEMOGRÁFICO.
Debido principalmente a que los productos McDonald's están dirigidos prácticamente a la totalidad de la población, no es una empresa que se vea afectada notablemente por loscambios demográficos.
McDonald's funciona en los mercados desarrollados, de ahí que las ventas sean cada vez mayores debido principalmente a la extensión de la cultura del consumo.
Lo que sí es ciertoes que la población y los alimentos se encuentran en relación inversa por diferente progresión de crecimiento. La población crece en progresión geométrica, mientras que los alimentos los hacen enprogresión aritmética.
Básicamente existen dos obstáculos al crecimiento de la población que hace que éste sea lento, la cada vez más extendida costumbre de no casarse y la de casarse cada vez mástarde.
Pero si algo ha caracterizado al siglo XX en cuanto a población es el rápido crecimiento poblacional de los países pobres, además ello ha coincidido con la deslocalización de la producción en lospaíses industriales, ubicándose en los países del llamado Tercer Mundo, donde los bajos costes salariales de la mano de obra han permitido mantener los niveles de competitividad y expansión delcapitalismo dentro de la economía global.
Lo que sí es cierto es que la población cada vez está más envejecida, en un principio McDonald's sólo vendía hamburguesas a los jóvenes y niños, pero viendo laoportunidad de expandir el mercado inventó el Big Mac ideado en un principio, debido a su tamaño, para los adultos.
Los movimientos migratorios hacia la ciudad y el rápido crecimiento poblacional de lasmismas han favorecido en todo momento la expansión de la comida rápida.
ENTORNO ECONÓMICO.
McDonald's se encuentra en casi todos los países del mundo y sabido a la perfección superar toda clase desituación económica.
Si algo caracteriza a la economía es la globalización. La década de los noventa, sin duda, ha sido una época de grandes cambios en el escenario económico internacional. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MC
  • MC
  • MC
  • mc
  • Los Mc
  • MC
  • Mc lane
  • Locos del mc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS