Mc donals - plan estrategico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 50 (12475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Planeamiento estratégico mc donalds
La planeación estratégica establece el fundamento para el resto de la planeación de la empresa, este proceso de planificación consiste en desarrollar la misión, los objetivos y las metas, la cartera de negocios y los planes funcionales de la compañía.
Para el desarrollo previo de un plan debemos tomar en cuenta una serie de pasos que nos ayudaran a determinarlas oportunidades, debilidades, fortalezas y amenazas con respecto a las metas enmarcadas por la organización.
La productividad, independientemente de la naturaleza de la empresa, sea esta de servicio o producción, está determinada por la utilización de los recursos humanos, financieros y técnicos, y los logros que se obtengan están en función de la combinación que se pueda lograr de ellos. Estovincula la productividad con la capacidad de estimular a las personas hacia el trabajo.
El proyecto de investigación lo que busca es diseñar un plan estratégico que permita elevar la productividad en la Compañía Operativa de alimentos, C.A. (CORCA) y de esta manera garantizar un buen funcionamiento de la empresa y lograr ubicarse con alto valor en el mercado venezolano.
La planificación estratégicano es una enumeración de acciones y programas detallados en costos y tiempos, sino que involucra la capacidad de determinar un objetivo, asociar recursos y acciones destinados a acercarse a él y examinar los resultados y las consecuencias de esas decisiones, teniendo como referencia el logro de metas predefinidas.
El desarrollo de esta investigación pretende realizar un análisis de los factoresinternos y externos de la empresa para posteriormente formular estrategias adecuadas que permitan incrementar la productividad. Es necesario diagnosticar la situación actual de la organización y analizar el entorno para proponer esas estrategias que sean claves para la supervivencia de la empresa.
En este marco de ideas se realiza esta investigación, que se estructura en tres capítulos presentadosa continuación:
Capítulo I. El Problema: conformado el planteamiento del problema, objetivos de la investigación: generales y específicos, justificación y alcance.
Capítulo II. Marco Teórico: constituido por los antecedentes de la investigación, fundamentos teóricos y la definición de términos básicos.
Capítulo III. Marco Metodológico: integrado por los sujetos participantes de la investigación,tipo de investigación, instrumentos de recolección de datos y análisis de datos.
Capítulo IV. Presentación y Análisis de los Resultados: este se encuentra compuesto por los resultados obtenidos al aplicar la encuesta y se presenta mediante tablas y gráficos que permiten evaluar su comportamiento.
Capítulo V. La Propuesta: integrada por la presentación, justificación, fundamentación y estructura dela propuesta.
Finalmente se presentan las conclusiones, recomendaciones, bibliografía, glosario de términos y anexos utilizados en la investigación.
CAPÍTULO I
EL PROBLEMA
1.1. Planteamiento del Problema
A lo largo de la historia, son muchos los nuevos avances que se han logrado en cuanto a tecnologías y diversos desarrollos en diferentes campos de estudios, los cuales se han obtenido gracias alesfuerzo y trabajo continuo de innumerables profesionales, que hacen de su trabajo un arte. Este es el caso de la productividad, que alcanza, día a día, un papel más valioso dentro del crecimiento y desarrollo de cualquier organización.
Hoy más que nunca, en una economía globalizada, y en medio de un resurgimiento de las teorías económicas neoliberales, es sumamente imprescindible que cualquierempresa, sea comercial, industrial o de servicios, asuma el papel que juega para ella ser productivos y mantener el margen de productividad que se requiere; debido a que toda organización debe estar preparada para luchar con todos los recursos y herramientas si desea situar sus productos y/o servicios en un buen puesto dentro del mercado.
Sin embargo, la tarea de ubicar o situar un producto o...
tracking img