Mc luhan

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BIOGRAFIA DE MAC LUHAN:
Hebert Marshall Mc Luhan nace en Edmonton, Alberta (Canadá) el 21 de julio 1911; en la Universidad de Manitoba (Canadá) estudió la Licenciatura en Letras y la Maestría enArtes. Se doctoró a los 31 años de edad en la Universidad de Cambridge, y en su tesis doctoral analizó la obra del dramaturgo inglés Thomas Nashe. Luego se matriculó en la Universidad de Cambridge.Allí le enseñaría a I. A. Richards y F. R. Leavis, y fue influido por el nuevo criticismo; Entre 1936 y 1937, McLuhan inicia la docencia en la Universidad de Wisconsin que orientó posteriormente haciacentros católicos, religión a la que se convirtió en 1937, como los jesuitas de St. Louis.En 1951 escribió La novia mecánica.
Cultura de los hombres industriales, el texto que le da a conocer como unautor sugerente, ilustrado y crítico, y en el que se acerca a los mecanismos de formación y expresión de la cultura popular. Un año más tarde, en 1952, obtiene una cátedra en la Universidad de Toronto,donde permanecerá hasta 1979. En Toronto, trabajó cerca de Harold Innis, que lo influenció significativamente en sus formulaciones teóricas, especialmente con su obra Imperio y comunicación. En esteperíodo escribe La galaxia Gutenberg. La realización del hombre tipográfico (1962), su obra más difundida, influenciada por Harold Innis, donde se vinculan sus principales aportes teóricos y exponela visión determinada de las extensiones tecnológicas de los medios. En esta obra, referida principalmente a la tipográfica, se toma en cuenta la relación entre la establecimiento las nuevas formastecnológicas de comunicación y el conocimiento y la organización social.
Dos años después publica Comprender los medios de comunicación: Las extensiones del hombre (1964), donde muestra la ideadescriptiva sugerida por “el medio es el mensaje” y recoge su clasificación de los medios en 'fríos' y 'calientes', en función de la densidad del flujo transmitido y la participación de las audiencias....
tracking img