Me Enamore Solo - A.5

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
LA SOCIOLOGÍA
la palabra sociología, esta es la unión de las palabras socĭus, que vendría a traducirse como “socio o individuo”, y logia que tiene varias significados entre ellas“estudio” y se define como una ciencia, más o menos reciente, que se encuentra dentro de las ciencias sociales, y se encarga del estudio del ser humano en sociedad, y la influencia que ésta pueda producirleen su forma de vida.
La aparición de la sociología como ciencia se debe especialmente a dos hombres: Augusto Comte., quien expresó por primera vez el significado y las ideas de la sociología;y Emilio Durkheim, quien se enfocó en diferenciarla de la psicología y la filosofía y en el estudio de los fenómenos sociales, dejando de lado el aspecto psicológico y religioso. Comte, junto aHenri de Saint-Simón, vieron la necesidad de una nueva ciencia positiva, la física social, a la que Comte daría más tarde el nombre de “Sociología”. Además, tuvieron una participación importante KarlMarx, Max Weber y George Simmel, entre otros.
Los métodos la sociología se divide en dos tipos:
Cuantitativos: basado en estadísticas, números y cantidades, referidos a características o variables.Cualitativos: este se lleva a cabo por medio de la observación de personas, interacciones entre las mismas, eventos o situaciones, la descripción de lo previamente visto, y finalmente laelaboración de conclusiones.

SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN.
Sociología de la educación: es la rama de la Sociología que se ocupa de mirar a la educación desde una perspectiva sociológica. Esto significaanalizar la importancia e influencia del entorno social en los medios educativos y la función social de la educación en interacción constante.
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN IMPORTANCIA:
Con lainteracción histórica de los humanos en todos los pueblos y culturas, se genera de forma consciente no el proceso social y educativo, corresponde a la Sociología de la educación, estudiar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • SOLO SE ENAMORAN
  • Las 5 solas
  • 5 soles
  • Solo hay 5 solidos regulares
  • Si solo los hombres se enamoraran
  • Reporte De Lectura De Solo Los Locos Se Enamoran
  • Leyenda de los 5 soles
  • SOLO 5 MATERIAS EN JAPON

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS