Me la sudas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (661 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
El hombre es un ser que vivencia siempre con una dimensión afectiva. Esta dimensión construye junto a la percepción de los hechos, nuestra realidad, la realidad del mundo al que nos enfrentamos y elque reconstruimos constantemente “teñido” de emociones. No es casual que usemos este término que deviene del latin “movere” y se ha utilizado de muy diversas formas, hasta llegar a asociarse con lamotivación y los impulsos, que mantienen al hombre en tensión con el entorno. Para nuestra práctica en las negociaciones es importante destacar esta dialéctica de la construcción de la realidad. Esimportante comprender que esta realidad se ofrece en perspectivas individuales y es teñida por las emociones; lo objetivo deja de ser percibible por imposiciones de nuestra propia biología y el lenguajecobra un papel principal. Las emociones son detectables por cuanto se expresan mediante patrones fisiológicos reconocibles y estereotipados, poco controlables intencionalmente. Veamos cuál es el efectode las emociones sobre nuestras conductas.

De acuerdo a su intensidad solemos clasificarlas en:

Emociones: gran intensidad y corta duración.
Sentimientos: menor intensidad pero mas estables ypermanentes. Se nos presentan como “estados de ánimo” de las personas.
Pasiones: gran intensidad y perduración.
Las bases neurales de los procesos emocionales implican a todas las partes delcerebro, sin embargo dos son las áreas más importantes: el hipotálamo y el cerebro límbico. Sin entrar en mayor detalle sobre este punto, para lo cual puede recurrirse a cualquier texto de neurociencias, meinteresa dejar sentado este principio a efectos de situar en el contexto de nuestra fisiología, a los procesos emocionales.

Dado que es inevitable tener emociones, que el hombre vivencia en unadimensión afectiva, que todo lo que percibimos genera una emoción, sobreviene tal vez la pregunta ¿en qué nos afectan las emociones? O lo que es equivalente ¿qué funciones cumplen las emociones?...
tracking img