Me uh!

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (440 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Immanuel Kant ( 22 de abril de 1724- 12 de febrero de 1804)

Immanuel Kant fue un filosofo alemán que vivió durante la época de la ilustración, es considerado uno de los principales filósofosalemanes, es uno de los representantes del idealismo aleman y ademas es fue uno de los principales pensadores influyentes de europa.
Estudio en la universidad de Konigsberg, tras la muerte de su padreabandono los estudios y trabajo como tutor, pero un amigo suyo lo ayudo a regresar a sus estudios.
Mientras estudiaba Martín Knutzen lo introdujo a la fisolosofia racionalista de Leibniz y Wolf y asifue como obtuvo su interes por las ciencias naturales.

Immanuel Kant no consiguió una catedra hasta 1770 cuando empezo a impartir clases de logica y metafísica. Tuvo algunos problemas por su manerade pensar acerca de la religión el creia mas en el racionalismo, lo que le sucedio fue que Federico Guillermo II le prohibio hablar de temas religiosos e impartir clases, pero solo duro 5 años hasta lamuerte del rey, despues de la muerte elaboro un escrito sobre sus ideas en materia religiosa.

Kant desarrollo su propia filosofia la cual se basaba en las bases del conocimiento humano y creo unaepistemilogia individual. Lo que diferenciaba a Kant de los demas filosofos es que el tenia dos proposiciones una analítica y una sintetica.
La analítica es por ejemplo cuando esta dando a conocer unhecho pero lo deja un poco mas claro, sin quitarle el sentido, como ejemplo en la pagina decia las casas negras son casas o sea que aunque diera un predicado tambien estaba dentro del sujeto, oseaestas afirmaciones son evidentes. Las proposiciones sinteticas son las que no se llegan por análisis puro.

Al igual Kant tambien decia que estas proposiciones podian ser divididades en dos, laempírica y a priori. Las empíricas son a base de la percepción de cada uno y segun lo que entendi la a priori se basa en analizar, el ejemplo que venia era dos mas dos son cuatro.

Dividió las...
tracking img