Mealurgica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (472 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD NACIONAL EXPERIMENTAL POLITÉCNICA
“ANTONIO JOSE DE SUCRE”
VICERRECTORADO BARQUISIMETO
DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN Y POSTGRADO

PLAN DE LA CALIDAD
PRODUCCION DE LINGOTES Y ALEACIONESDE ZINC, APARTIR DE CONCENTRADOS EN LA EMPRESA ESPAÑOLA DE ZINC, S.A



Autor: Ing. Eduardo UrdanetaProfesor: Dr. Ing. Gerardo Gonzales
Asignatura: Tecnología de las aleacionesde Aluminio, Cobre y Zinc.

Barquisimeto, 24 de Julio de 2010
HISTORIA DE ESPAÑOLA DE ZINC S.A
Españoladel Zinc, S.A., es una Sociedad Anónima de nacionalidad española, que fue constituida el día 28 de abril de 1956, ante el notario D. Alejandro Bérgano Llabrés e inscrita en el Registro Mercantil confecha 13 de Junio de 1956 por tiempo indefinido y con un capital inicial de 450 millones de Pts., que ha sido ampliado en sucesivas ocasiones.
Según consta en el artículo segundo de los estatutos, elobjeto de la sociedad es la explotación, beneficio, tratamiento, preparación, transformación, elaboración, compra-venta y comercio en España y fuera de ella, de toda clase de sustancias minerales,especialmente del zinc, sus compuestos, elaborados, y productos químicos derivados y similares.
En aquella época, apenas se transformaba un 25% de la producción minera total y el proceso técnico deobtención no hacía posible la consecución de zinc con alta pureza.
La fábrica, primera a nivel nacional para la producción de zinc electrolítico con ley superior a 99'99%, cuya construcción fueautorizada por Resolución de la Dirección General de Minas y Combustibles de 27 de abril de 1956, se encuentra en funcionamiento desde el año 1960. Para la ubicación de la planta, se escogió la ciudad de...
tracking img