Mecánica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (587 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANISMOS DE CUATRO BARRAS

MECANISMOS DE CUATRO BARRAS GRASHOF

La condición necesaria para que al menos una barra del mecanismo de 4 barras pueda realizar giros completos se conoce comocondición de Grashof y se enuncia como sigue:
"Si  s + l < p + q  entonces, al menos una barra del mecanismo podrá realizar giros completos"
donde s es la longitud de la barra más corta, l es la longitudde la barra más larga y p, q son las longitudes de las otras dos barras.
Existen tres tipos diferentes de mecanismos de Grashof y un solo tipo de mecanismo no de Grashof, que se describen acontinuación.
Mecanismo Manivela-Balancín
A partir de la cadena cinemática de 4 barras se obtiene este mecanismo cuando la barra más corta (s) es una manivela. En este mecanismo, dicha barra más cortarealiza giros completos mientras que la otra barra articulada a tierra posee un movimiento de rotación alternativo (balancín).
 
Todo mecanismo de 4 barras se puede montar según dos configuracionesdistintas (sin cambiar las longitudes de las barras). Estas dos configuraciones proporcionan mecanismos simétricos siendo la línea de barra fija el eje de simetría. Así, en la siguiente figura existe unbotón "Configuración" que permite cambiar de una configuración a otra.
[pic]

Mecanismo de Doble Manivela
A partir de la cadena cinemática de 4 barras se obtiene este mecanismo cuando la barra máscorta (s) es la barra fija. En este caso, las dos barras articuladas a la barra fija pueden realizar giros completos (manivelas).
[pic]

Mecanismo de Doble Balancín (de Grashof)
A partir de la cadenacinemática de 4 barras se obtiene este mecanismo cuando la barra más corta (s) es el acoplador. Este mecanismo está formado por dos balancines articulados a la barra fija y un acoplador que puede darvueltas completas.

[pic]

MECANISMOS DE CUATRO BARRAS NO DE GRASHOF

Cuando se cumple que s + l > p + q, no existe ninguna inversión cinemática del cuadrilátero articulado que proporcione...
tracking img