Mecanica automotriz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 330 (82258 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
E.N.D.D Si este material te es util, contribuye con nosotros enviando cualquier cantidad de dinero a esta direcciòn: Venezuela, estado Aragua, Maracay, urb. Josè felix ribas av.1 sector 5 Juan E. Lovera. Nº44 còdigo postal 2101

Curso de mecanica, Estudio del motor, terminos mas utilizados

Términos utilizados para el estudio del motor
Indice del curso

Los términos teóricos masimportantes a la hora de estudiar un motor son:

Punto muerto superior (PMS): es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza la punto máximo de altura antes de empezar a bajar. Punto muerto inferior (PMI): es cuando el pistón en su movimiento alternativo alcanza el punto máximo inferior antes de empezar a subir. Diámetro o calibre (D): Diámetro interior del cilindro (en mm.) Carrera (C):Distancia entre el PMS y el PMI (en mm). Cilindrada unitaria (V): es el volumen que desplaza el pistón del PMI al PMS. Volumen de la cámara de combustión (v): Volumen comprendido entre la cabeza del pistón en PMS y la culata.

Relación de compresión (Rc): Relación entre la suma de volúmenes (V + v) y el volumen de la cámara de combustión. Este dato se expresa en el formato ejemplo: 10,5/1. La relaciónde compresión (Rc) es un dato que nos lo da el fabricante no así el volumen de la cámara de combustión (v) que lo podemos calcular por medio de la formula de la (Rc). La Rc para motores gasolina viene a ser del orden de 10/1. Con motores turboalimentados desciende este valor. La Rc para motores diesel viene a ser del orden de 20/1.

Calculo de un ejemplo real: Volkswagen Passat 1.9 TDi.Diámetro por carrera (mm)= 79,5 x 95,5. Cilindrada= 1896 cc. Relación de compresión= 19,5 : 1. Calculo de la cilindrada a partir del diámetro y el calibre.

Curso de mecanica, Estudio del motor, terminos mas utilizados

Calculo del volumen de la cámara de combustión (v) a partir de la relación de compresión (Rc).

En función de la medida de la carrera y diámetro diremos que un motor es: D>C = Motorsupercuadrado. D=C = Motor cuadrado. D 240

OTRAS REFERENCIAS:

RADIAL distingue la estructura radial de la cubierta. TUBELESS término que define que el neumático es capaz de funcionar sin cámara de aire. M + S indica que la banda de rodadura tiene un diseño invernal especialmente diseñado para funcionar sobre nieve. REINFORCED indica que la cubierta está robustecida para ser utilizada envehículos industriales. D.O.T. (DEPARTMENT OF TRANSPORTATION) es una sigla que certifica que reúne las condiciones de seguridad requeridas en EEUU, Canadá y Australia. Si los neumáticos carecen de este indicativo, no pueden ser vendidos en dichos países. DOT 022 es el número de serie que identifica la fecha de fabricación. Las dos primeras cifras determinan la semana y la última el año de la década.Es nuestro caso se fabricó la 2ª semana del año 2002. MAX LOAD indica la carga máxima en lbs. y la presión máxima en frío en PSI (1 lb = 0,453 kg ; 1 PSI = 0,0703 bar). Ejemplo: 36 PSI = 2,5 bares (kg/cm2) 44 PSI = 3 bares PLIES indica la composición de la carcasa, tanto en lo referente a material, como al número de telas real. E3 significa que la homologación ha sido concedida por el organismocompetente del país identificado con la cifra 3, que en este caso es Italia. 02 es el apéndice del reglamento nº 30 o 54 39504 es el número de orden de la homologación. MADE IN ITALY indica el país en que se ha fabricado la cubierta. TWI esta sigla está situada en los contrafuertes de la cubierta a la altura de los indicadores de desgaste (Tread Wear Indicator), que consisten en unos resaltes degoma de 1,6 mm que están situados en el fondo de los surcos principales de la banda de rodadura. Normalmente suelen haber 6 por flanco. Si no te ha quedado claro puedes visitar la siguiente dirección donde te indica de forma interactiva todo el lenguaje del neumático. Pincha aqui.

7.6- CÁLCULOS
Ahora vamos a ver cómo se calcula el nuevo tamaño del neumático si queremos aumentar el tamaño de...
tracking img