Mecanica dental protesisdentales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (573 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica del laboratorio:

1. Se recibe el modelo edentulo (es un modelo de yeso de la boca del paciente, edentulo que no posee piezas dentales) “caso” que nos envía el odontólogo.
2. Este modelose recorta y se elabora placa base (es la base de todos los elementos agregados al aparato, se realiza con cera o con acrílico autopolimerizable) y rodetes (un rodillo de cera que se coloca sobre laplaca base).
3. Se envía al odontólogo para orientación de rodetes (dimensión vertical, altura de la boca del paciente).
4. Se recibe nuevamente el caso, con información del tamaño y color de dientessegún el Odontólogo; se comienza a articular (montar los dientes sobre el rodillo de cera)
5. Luego de estar articulado se envía a prueba de estética.
6. Se recibe nuevamente y se empieza a encerarel caso; limpiar cuellos, realizar festones con el fin de darle una anatomía lo más cercana a la boca del paciente. Se limpian bien los dientes para quitar excesos de cera, del mismo modo se afina lacera con el flameador y una servilleta mojada.
7. Enfrascar:
 Se engrasan la muflas con vaselina.
 Se elabora yeso blanco con una consistencia ideal.
 Este yeso se coloca en la base de lamufla; se sienta el modelo de yeso, se elimina excesos de tal forma que el yeso tape el solo el modelo; y deje la cera y los dientes limpios. Se espera a que este se seque.
 Colocamos sobre el yesoblanco previamente seco, vaselina o separante.(ver anexo núm. 1)
 La segunda capa de yeso, es un mezcla de yeso blanco con yeso amarillo (estos se mezclan para bajar la dureza del yeso), se agrega hastatapar por completo incisal de los dientes, se vibra para eliminar burbujas.
 La ultima capa es de yeso blanco, se termina de llenar la mufla y se coloca la tapa, se presiona y se elimina el excesode yeso, esperemos que frague por completo.
8. En una olla con agua previamente hervida se introducen las muflas durante 5 minutos, con el fin de que la cera se ablande.
9. Luego de los 5 minutos...
tracking img