Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (646 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DIECIOCHO BRUMARIO

Esta obra fue en su origen un conjunto de siete artículos que Marx escribió en Londres a comienzos de 1852 para un semanario político expone, en esta obra, se encuentranmuchos de los elementos de su teoría esbozados en el Manifiesto Comunista.

El prólogo al siguiente escrito comienza con la cita de Hegel el que asegura que los grandes hechos y personajes de lahistoria universal aparecen dos veces., resaltando que la siguiente aparición la constituye una farsa, Pues el hombre crea su historia precisamente bajo situaciones con los que se presenta normalmenteimpuesta por el pasado o también podría decirse por la tradición heredada. Es decir el hombre cree necesariamente la utilización casi total del pasado para intentar crear algo nuevo en el presente, aunquefuese solamente lleve a cabo un proceso de transformación.

El momento propicio donde se logra observar lo anteriormente dicho, son en las épocas de crisis revolucionarias, donde notablemente sereaparecen estos personajes con gran protagonismo, pues se toman sus nombres, discursos y resultantemente hasta el modo de vestir entre otros. Ejemplo de ellos fue Lutero quien revivió consigo el apóstolo la revolución de 1789 similar a la del imperio romano. Los personajes históricos universales como: Camilo Desmoulins (personaje relevante de la Revolución francesa), Georges Jacques Danton (Abogadoy Político francés, guillotinado en París), Napoleón lo mismo que los partidos políticos y la masa de la antigua revolución francesa; cumplieron bajo el ropaje romano y con frases romanas la misio desu tiempo: Librar de las cadenas e instaurar la sociedad burguesa moderna. En estas revoluciones se han” Resucitado” estos actores para glorificar las nuevas luchas.

Todo pueblo en medio de larevolución retrocede a un tiempo especifico recalcado por viejo nombres, viejas fechas etc. Al parecer nos cuenta recordar y reponernos a hechos históricos y permanecen contradictoriamente en el...
tracking img