Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (806 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ADAPTACIÓN DE UN CARBURADOR WEBER, TOMADO DE UN PEUGEOT 205 1.6 GTX POR ROBERTO
De casualidad, en un desguace, he conseguido este carburador, tirado de precio, y me ha parecido que merecía la penaprobar. Es de un Peugeot 205 1.6 GTX. Es un Weber de doble cuerpo de apertura simultánea.

Imagen 00 – DESPIECE Aire manual, acelerador por cable, sin retorno de gasolina, con toma para la membranade avance del delco y dos centímetros mas bajo que el original ruso. No lo he abierto porque el coche de origen estaba retorcido por un golpe, con lo que he imaginado que el carburador iría bien y nohe querido removerlo. Como se puede ver en la Imagen 1, la base del colector del Niva es un “pelin” distinta a la del carburador así que empecé por el separador de baquelita para conseguir esta forma(Imagen 2) con lo que quedaría algo así (Imagen 3).

Imagen 1 – COMPARACIÓN DE LAS DOS JUNTAS

Imagen 2 – RETOQUES DE LA JUNTA DE LA BASE DE BAQUELITA PARA QUE CALCE

Imagen 3 – JUNTA DE LABASE CALZA PERFECTAMENTE Y a partir de aquí, viene lo gordo: hay que hacer la misma forma en la base del carburador, en la Imagen 4 señalo los cortes en verde, y hay que respetar un mínimo de pared(marcada en rojo) para que no entre aire, aunque después sellarán las bocas (en azul) se puede hacer sin tocar estas paredes, ganando así en contacto.

Imagen 4 – DIMENSIONANDO LA EMPAQUETADURA DE LABASE DEL CARBURADOR Hay que tener cuidado en el lado donde están las palancas del aire y del acelerador (flecha roja), pues el muelle de retroceso de las mariposas se apoya en la base. Ya hemos pasadolo más gordo; tras un lavado y soplado del carburador nos liamos a montar. He tenido que cambiarle los espárragos del colector de admisión: los originales son de 5,5 cm, yo se los he puesto de 3,5 y mehe quedado corto; 4 sería perfecto. Nos va a hacer falta una manguera de gasolina un poco más larga; la original llega, pero se queda muy forzada y si ya tiene sus años corremos el riesgo de que se...
tracking img