Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (411 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En mecánica, el movimiento es un cambio físico que se define como todo cambio de posición en el espacio que experimentan los cuerpos de unsistema físico con respecto a ellos mismos o a otro cuerpoque se toma como referencia. Todo cuerpo en movimiento describe una trayectoria.
En matemática, es la distancia entre dos puntos del espacio euclídeo equivale a la longituddel segmento de recta quelos une, expresado numéricamente. En espacios más complejos, como los definidos en la geometría no euclidiana, el «camino más corto» entre dos puntos es un segmento de curva.
Para la mecánica, latrayectoria equivale a los sucesivos lugares geométricos que un cuerpo ocupa mientras se mueve. Su determinación depende del lugar desde el cual se realiza la observación.
La trayectoria de un cuerpoes, por lo general, una línea que goza de continuidad. Hay excepciones, como el caso de un electrón orbital que ocupa distintas posiciones en un átomo. En estos casos, la trayectoria esprobabilística.

 desplazamiento hace mención al hecho de desplazary a sus consecuencias. Este verbo, por otra parte, tiene diversos usos: puede referirse a moverse de lugar, sacar a alguien de una posición oviajar desde un sitio hacia a otro, entre otras cuestiones.
La rapidez promedio o celeridad promedio es la relación entre la distancia recorrida y el tiempo empleado en recorrerla. Su magnitud sedesigna como v. La celeridad es una magnitud escalar con dimensiones de [L]/[T]. La rapidez se mide en las mismas unidades que la velocidad, pero no tiene el carácter vectorial de ésta. La celeridadinstantánea representa justamente el módulo de la velocidad instantánea.
La velocidad es una magnitud física de carácter vectorial que expresa la distancia recorrida por un objeto por unidad de tiempo.Se representa por  o . Sus dimensiones son [L]/[T]. Su unidad en el Sistema Internacional es elm/s.En virtud de su carácter vectorial, para definir la velocidad deben considerarse la dirección del...
tracking img