Mecanica

Páginas: 4 (784 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2015
TIPOS DE FRENOS:
 Frenos Mecánicos:
 
            Este tipo de freno consistía en un cable que al momento de ser presionado con el pie, transmitía la potencia necesaria para detener el vehículo;El sistema dejó de ser funcional cuando nuevos y potentes motores empezaron a desarrollar altas velocidades, requiriendo un gran esfuerzo físico para conseguir desacelerar el automóvil. El sistemaevolucionó en los frenos hidráulicos, que con un menor esfuerzo conseguían una potencia de frenado mucho mayor.
 
Frenos Hidráulicos:
 
            Los frenos hidráulicos están divididos en dos tiposde sistemas fundamentales: Los sistemas hidráulicos, propiamente dichos y los basados en materiales de fricción. En los sistemas hidráulicos, cuando el freno del vehículo es presionado, un cilindroconocido como “maestro” dentro del motor, se encarga de impulsar líquido de frenos a través de una tubería hasta los frenos situados en las ruedas, la presión ejercida por el líquido produce la fuerzanecesaria para detener el vehículo.
 
            Las pastillas ó materiales de fricción, suelen ser piezas metálicas o de cerámica capaces de soportar altas temperaturas. Estas piezas son lasencargadas de crear fricción contra una superficie fija (que pueden ser tambores ó discos), logrando así el frenado del vehículo; las balatas son piezas reemplazables que sufren de desgaste y deben serrevisadas y cambiadas en forma periódica.
 
Tipos de Frenos Hidráulicos:
 
Frenos de Disco:
 
            Los frenos de disco consisten en un rotor sujeto a la rueda, y un caliper que sujeta laspastillas del freno. La presión hidráulica ejercida desde el cilindro maestro causa que un pistón presione “como una almeja” las pastillas por ambos lados del rotor, esto crea suficiente fricción entreambas piezas para producir un descenso de la velocidad o la detención total del vehículo.
 
Frenos de Tambor:
 
            Este tipo de frenos constan de tambor metálico sujeto a la rueda, un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS