Mecanica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 39 (9559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL:

 Explicar el sistema de encendido electrónico, sistema de inyección controlado por la ECU, como funciona, las posibles fallas, pruebas y soluciones, y el control de emisiones de gases.

OBJETIVOS ESPECIFICOS:

 Identificar la ubicación de cada uno de los sensores y actuadores que se encuentran en un motor.
 Conocer la función de los sensores del vehiculo. Conocer la función de los actuadores de los sistemas antes mencionados.
 Conocer los valores de resistencia y voltaje en sensores y actuadores.
 Diferenciar cuando un motor es carburado o inyectado, cuales son sus cambios y ventajas, como operan ante su condición de trabajo debido a los cambios que presenta.

El M.C.I

Nuestra tesis se basa en un Motor 4dr; consta de 4 cilindros,16 válvulas, es un motor DOHC doble árbol de levas en la culata, y posee tracción delantera consta con una caja mecánica de 5 Velocidades.

La función del motor de combustión interna es generar torque (potencia) a través de los pistones y las carreras de explosión que se generan en la cámara de combustión, el torque es medido en caballos de fuerzas, esta potencia se transformara en fuerza conla ayuda de la caja de velocidades para que luego se convierta en velocidad y por último generar el desplazamiento en pocas palabras esto se resume así:

MCI + TRANSMISION + DIFERENCIAL = DESPLAZAMIENTO

El motor esta constituido por la culata, el bloque de cilindros y un depósito de aceite llamado cárter. El motor no podría generar las explosiones sin la ayuda del sistema de distribución elcual hablaremos a continuación.


Sistema de distribución

Su función es de mantener un ciclo completo de giro entre los componentes fijos y móviles del motor, en función de la sincronía del trabajo y ciclo de operación de cada uno de ellos.

Para entender esta definición primero debemos saber que es un ciclo completo;
Decimos que un ciclo completo son las vueltas que hace el cigüeñal en720º.
Desde 0º a 180º será la carrera admisión (P.M.S a P.M.I)
Desde 180º a 360º la carrera de compresión. (P.M.I a P.M.S
Desde 360º a 540º la carrera de fuerza. (P.M.S a P.M.I)
Desde 540º a 720º la carrera escape. (P.M.I a P.M.S)

Entonces podemos decir que por dos vueltas del cigüeñal se va a cumplir un ciclo completo de trabajo.

Los elementos que forman el sistema de distribución, son:1º.Cigüeñal

2º.Árbol de levas

3º.Conjunto de distribución:
Fajas, Piñones, Guías, Tensores

4º Sensores:
C.M.P: Indica la posición del árbol de levas
C.K.P: Indica la posición del cigüeñal

Engranaje de mando

El engranaje de mando son dos piñones que están sujetos, uno al cigüeñal por el extremo opuesto al volante y otro al extremo del árbol levas.

Al girar el cigüeñal,hace girar al eje de levas a la mitad de vueltas. Esto se logra al engranar un piñón con el doble de dientes, y esto se entenderá al recordar que por cada dos vueltas del cigüeñal, sólo se efectúa un ciclo completo, esto es, que en cada cilindro se produce una sola admisión y un solo escape. La cadena de distribución tiene un eslabón dorado el cual sirve para poner a tiempo el motor ya que es unaseña que nos indicara como debe de quedar , se contaran 9 eslabones a partir de este eslabón dorado para que queden sincronizados los árboles de levas.

El engranaje puede ser:

Directo, por medio de piñones.
Por polea dentada de nylon.
Por cadena metálica.

Árbol de levas.

El árbol de levas es un eje que gira solidario al cigüeñal y a la mitad de vueltas que éste.
Está provisto deunas excéntricas, llamadas levas, en número de dos por cilindro y una más para la bomba de alimentación.
Las dos levas que tiene cada cilindro son: para admisión y escape.
En el árbol de levas va dispuesto también un piñón que servirá para mover, por su parte inferior, la bomba de engrase y, por su parte superior, el eje ruptor y pipa o distribuidor.
En el caso de nuestro vehículo este posee...
tracking img