mecanico

Páginas: 24 (5896 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013


 



 
Diccionario técnico de Computacion
 
a b c d e f g h i j k l m n o p q r s t u v w x y z


A   
ATM ( Asynchronus Transfer Mode ): ATM es una tecnología de conmutación y multiplexado de alta velocidad, usada para trasmitir diferentes tipos de tráfico simultáneamente, incluyendo voz, video y datos.
ActiveX: Tecnología creada por la empresa Microsoft que brinda unentorno de programación para permitir la interacción y la personalización de los sitios Web.
Acceso directo: es un ícono que permite abrir más fácilmente un determinado programa o archivo.
Acrobat Reader: programa de Adobe que permite capturar documentos y verlos en su apariencia original. Acrobat trabaja con archivos PDF.
Adjunto: Se llama así a un archivo de datos (por ejemplo una planilla decálculo o una carta de procesador de textos) enviado junto a un mensaje de correo electrónico.
Agente (agent): Pequeño programa "inteligente" creado para efectuar ciertas tareas, facilitando la operatoria del usuario. Un ejemplo muy conocido de agente son los Asistentes (wizards) que existen en la mayoría de los softwares modernos.
ADSL: Asymmetric Digital Subscriber Line. Tecnología paratransmitir información digital a elevados anchos de banda. A diferencia del servicio dial up, ADSL provee una conexión permanente y de gran velocidad. Esta tecnología utiliza la mayor parte del canal para enviar información al usuario, y sólo una pequeña parte para recibir información del usuario.
AGP: puerto acelerador de gráficos. Permite correr velozmente archivos gráficos tridimensionales.Algoritmo: conjunto de reglas bien definidas para la resolución de un problema. Un programa de software es la transcripción, en lenguaje de programación, de un algoritmo.
Ancho de banda (bandwidth): Término técnico que determina el volumen de información que puede circular por un medio físico de comunicación de datos, es decir, la capacidad de una conexión. A mayor ancho de banda, mejor velocidad deacceso y mayor tráfico.
ANSI (American National Standards Institute, Instituto Americano de Normas): Organización que desarrolla y aprueba normas de los Estados Unidos. Participó en la creación de gran parte de las normas en uso actualmente en Internet.
Antivirus: programa que busca y eventualmente elimina losn virus informáticos que pueden haber infectado un disco rígido o disquete.
Applet(programa): miniprograma en lenguaje de programación Java integrado en una página web.
Archie: Herramienta que permite localizar archivos en la red Internet creada en Montreal por la Universidad de McGill. Un server de Archie (hay varios distribuidos por toda Internet) mantiene una base de datos que registra la ubicación de varios miles de archivos.
ARP (Address Resolution Protocol, Protocolode Resolución de Direcciones): Un protocolo de resolución de direcciones electrónicas en números IP que corre en redes locales. Parte del conjunto de protocolos TCP/IP.
ARPANET (Advanced Research Projects Agency NETwork, Red de la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzados): Una red pionera de computadoras, fundada por DARPA, una agencia de investigación del gobierno norteamericano. Fue labase fundamental en los años sesenta para el desarrollo de lo que luego se convertiría en la red Internet.

@ (arroba):  En las direcciones de e-mail, es el símbolo que separa el nombre del usuario del nombre de su proveedor de correo electrónico. 
Arbol (tree): estructura de datos en la cual los registros son almacenados de manera jerárquica.
ASCII (American Standard Code for InformationInterchange, Código americano Normado para el Intercambio de Información): Conjunto de caracteres, letras y símbolos utilizados en todos los sistemas de computadoras de cualquier país e idioma. Permite una base común de comunicación. Incluye a las letras normales de alfabeto español, con excepción de la ñ y toda letra acentuada.
Authoring (autoría): Actividad de crear contenido para la Web en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecanica
  • Mecanica
  • ¿ Que es la mecanica?
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica
  • Mecanica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS