Mecanismos de adstraccion en poo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (555 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DEL ATLANTICO

CARRERA: ISC
MATERIA: PROGRAMACION ORIENTADA A OBJETOS
GRADO: IV
ALUMNO: MARIA GUADALUPE CAMACHO TOVAR
TEMA: MECANISMOS DE ABSTRACCION

1.- MECANISMOS DEABSTRACCIÓN:
1.1 Abstracción y Aprendizaje.
1.2 Generalizaciones e Hipótesis.
1.3 Abstracción y Clasificación.
1.4 Plantillas
1.5 plantillas de clases

En nuestro estudio, usamos frecuentemente lasnociones "abstracto", "abstracción", "concreto" e "instanciación". Para evitar confusiones acerca de sus significados, y debido a que las nociones están íntimamente relacionadas con algunos mecanismosfundamentales, debemos definir claramente su significado en este contexto.
El mecanismo básico para construir una abstracción es sorprendentemente simple. Aunque, la construcción de una abstracciónnueva y estable que se propague y sobreviva por mucho tiempo no es tan simple.
Cuando quitamos algunos detalles de un conjunto de información, obtenemos un conjunto de información más abstracto.Imaginémonos una historia acerca de Juan y Julia. Eliminando los detalles de los nombres y reemplazándolos por "un chico" y "una chica", obtenemos una historia más abstracta que puede ser instanciada devarias maneras completándola con otros nombres.

1.1.- Abstracción y aprendizaje:
Cuando aprendemos algo, observamos la forma de hacerlo en un contexto específico. Memorizamos la esencia de lo quevemos de manera separada de los detalles.
1.2- Generalización e Hipótesis:
La técnica de reemplazar algunos detalles por abstracciones de los detalles causa una generalización debido a queelementos abstractos pueden ser instanciados de manera innovadora.
Más allá de las expresiones: "Los chistes se están propagando" y "Las técnicas de manufactura se están propagando", podemos construir laexpresión abstracta: "La información se está propagando"
El elemento "información" puede ser re-instanciado de varias formas. Esto genera nuevas expresiones como: "Los cuentos se están propagando",...
tracking img