La Humanidad

Páginas: 2 (429 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
INTRODUCCIÓN:

La humanidad ha ido cambiando y en las últimas décadas, éste ha sido de manera, acelerada, es por ello que la educación siendo una de las actividades del Que hacer humanotambién ha ido evolucionando a través de los tiempos, de Acuerdo a las condiciones de la humanidad y a aquellos pensadores y los luchadores incansables que no conformes, buscan el renovar el hacer educativoque permita una mejor forma de aprender y de enseñar.. Aprendemos a corregir los errores y a enaltecer los aciertos, por lo que es Importante para cada actividad humana realizar el análisis de susexperiencias para poner un granito de arena en nuestro paso por el mundo. Esta es la razón por la cual en la educación es necesario retomar los aciertos de cada una de las formas quehan existido en el proceso enseñanza aprendizaje.


Estas formas son llamadas Paradigmas: conductista , es una alternativa para educar basada en el modelo de estímulo y respuesta. Humanista,el ser humano es una totalidad que excede a la suma de sus partes .-Cognitivos, se le conoce como psicología instrucciónal, cuya problemática se enfoca en estudiar las representaciones mentales,teniendo características racionalistas con tendencias hacia el constructivismo .- Socio Cultural, el individuo aunque importante no es la única variable en el aprendizaje. Su historia personal, su clasesocial y consecuentemente sus oportunidades sociales, su época histórica, las herramientas que tenga a su disposición, son variables que no solo apoyan el aprendizaje sino que son parte integral de“él", estas ideas lo diferencia de otros paradigmas..-Constructivista,
Existen 2 clases de constructivismo, el psicológico y el social y su estudio permitirá implementar la mejor estrategia paraevolucionar a nuevas formas y herramientas para aprende a conocer mejor al mundo y lo necesario para vivir.

Mantenernos actualizados en los procedimientos, las metodologías y los enfoques...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Humanidades Y Humanidad
  • Lo humano y lo no humano
  • Lo humano y las humanidades:
  • Humanidad Sin Humanidades
  • Humanidades
  • Humanismo
  • Humanista
  • El Humanismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS