Mecanismos de desarrollo limpio mdl

Páginas: 6 (1470 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2011
Realizar una completa investigación sobre los MDL "Mecanismos de Desarrollo Limpio" en la que se incluyan los siguientes aspectos:

1. Cuáles son sus Objetivos
2. Quien los creó.
3. Cuál es su Definición.
4. Cómo funcionan
5. Tipos de proyectos que se pueden incluir en esta estrategia
6. Casos exitosos en el mundo
7. Casos exitosos en Colombia.

Respuestas

1.
objetivos

Seespera que el MDL genere inversiones en países en vías de desarrollo, especialmente en el sector privado, y promueva la transferencia de tecnologías amistosas con el medio ambiente. El MDL debe favorecer al logro de los siguientes objetivos:
• Contribuir a la mitigación del cambio climático.
• Ayudar a los países industrializados a cumplir sus metas de reducciones. Al mismo tiempodebe ayudar a los países en desarrollo en su desarrollo sostenible.
• Poner al servicio de los países en desarrollo, el capital, los conocimientos especializados y la tecnología indispensable para el uso de energías renovables y el aumento de la eficiencia energética.

2.

creado por las Partes del Protocolo a través de la Junta Ejecutiva del La Convención Marco de Naciones Unidas sobreCambio Climático, donde las reducciones deberán ser verificadas y certificadas por entidades operacionales designadas (EOD).

3.

El Mecanismo de Desarrollo Limpio es un acuerdo suscrito en el Protocolo de Kioto establecido en su artículo 12, que permite a los gobiernos de los países industrializados y a las empresas suscribir acuerdos para cumplir con metas de reducción de gases de efectoinvernadero en el primer periodo de compromiso comprendido entre los años 2008 - 2012, invirtiendo en proyectos de reducción de emisiones en países en vías de desarrollo como una alternativa para adquirir reducciones certificadas de emisiones a menores costos que en sus mercados.

4.

Para que un proyecto pueda ser registrado bajo el Mecanismo de Desarrollo Limpio (MDL) y genere reducciones quepuedan ser certificadas internacionalmente, debe someterse a una serie de procesos de formulación, revisión y evaluación, las cuales son:

1. Diseño: Los participantes deberán evaluar la actividad del proyecto propuesta y los requisitos de elegibilidad. El Documento de Diseño incluirá la metodología y determinación de la base de referencia, el cálculo de la reducción de emisiones, y lametodología y plan de vigilancia de la actividad de proyecto.

2. Validación: Evaluación independiente del diseño por una Entidad Operacional Designada (DOE), en relación con los requisitos del Mecanismo de Desarrollo Limpio .

3. Registro: Aceptación oficial por la Junta Ejecutiva de un proyecto validado como proyecto MDL.

4. Implementación del diseño.

5. Vigilancia: Esta incluye la recopilación yarchivo de todos los datos necesarios para medir o estimar emisiones de Gases de Efecto Invernadero del proyecto MDL, de la base de referencia y cálculo de las reducciones de emisiones debidas al proyecto.

6. Verificación y Certificación: La verificación consiste en un examen independiente y periódico por una DOE de las reducciones de emisiones registradas; unida a la certificación escrita dela DOE confirmando las reducciones de emisiones durante un tiempo determinado.

Y por ultimo la expedición de las reducciones certificadas de emisiones por la Junta Ejecutiva del MDL.

5.

los Tipos de proyectos que se pueden incluir en esta estrategia son

• Actividades de Proyectos de energías renovables con una capacidad máxima de producción equivalente de 15 MW
o Generación eléctricapara el consumidor/hogar (residencia)
o Energía mecánica para el consumidor/ empresa
o Energía térmica para el consumidor final
o Generación de electricidad con fuentes renovables para suministro de una red de distribución.

• Actividades de Proyectos de mejora de la eficiencia energética que reduzcan el consumo de energía, por el lado de la oferta y/o de la demanda.
o Mejora de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • mecanismo de desarrolo limpio mdl
  • mecanismo de desarrollo limpio
  • Mecanismos de desarrollo limpio
  • Aspectos de mercado de los mecanismos de desarrollo limpio (mdl)
  • Mecanismo de desarrollo limpio
  • Mecanismos Del Desarrollo Limpio
  • Mecanismos de desarrollo limpio
  • Mecanismo De Desarrollo Limpio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS