Mecanismos de la promoción de ventas aplicados. empresas oxxo – extra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1426 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TITULO DE LA PONENCIA:
Mecanismos de la Promoción de Ventas Aplicados.
Empresas Oxxo – Extra

PRESENTA:
Galindo Rodríguez Luis Angel
Gómez Gastelum Rosario De Jesús.

MAESTROS ASESORES:
M.A Angélica María Rascón Larios
Dr. Francisco Espinoza Morales.

Navojoa, Sonora. Octubre 2011.

Introducción.

Eltrabajo siguiente se realizo con el propósito de investigar qué mecanismos de promoción de venta aplican las tiendas de conveniencia Oxxo y Extra, la razón por la que se eligieron dichas tiendas es que principalmente son del mismo giro y están en competencia directa siempre, lo que hace identificar con facilidad quien está llevando a cabo una promoción de ventas adecuada, y así poder opinar orecomendar más alternativas de promoción a la tienda que lo necesite.
En la actualidad es de suma importancia contar con una estrategia de promoción de ventas adecuada y extensa, ya que de esta dependen las ventas actuales y futuras. Una empresa que relacione a la publicidad y la promoción de ventas, esta asegurando un éxito en la venta de sus productos, servicios o bien de la misma empresa.
En laprimera parte del trabajo se presentan los antecedentes donde se caracterizan los lugares en donde se llevo a cabo la investigación.
En el planteamiento del problema se cuestiona una pregunta acerca del problema planteado, en la parte de los resultados y discusión se desarrolla la solución del problema planteado.
En el trabajo se desarrolla una justificación delproblema, objetivos, fundamentación teórica y por último las conclusiones de la investigación.
El objetivo de estas tiendas es brindar al cliente comodidad al adquirir sus productos como son: Botanas, bebidas refrescantes, bebidas alcohólicas, comidas, juguetes, revistas y periódicos. Todos los productos disponibles en las dos tiendas mencionadas. A diferencia de Extra, Oxxo cuenta con más productosque ofrecer al público como son productos de primera necesidad denominados Básicos del Ahorro, Extra si cuenta con abarrotes pero, no están denominados de algún nombre. Esta idea surge con la demanda de los clientes debido a la necesidad que tienen las a amas de casa principalmente por adquirir sus productos mas fácilmente.

Planteamiento del problema.
A veces sentimos que lo que hacemos es tansolo una gota en el mar, pero el mar sería menos si le faltara una gota.”
de, C. M. (2009). Proverbia.net. Recuperado el Octubre de 2011, de http://www.proverbia.net/citasautor.asp?autor=971

Partiendo de esta frase que “La Madre Teresa de Calcuta” nos legó, aplicada a la promoción de ventas, podemos citar que no hay esfuerzo pequeño para lograr que los negocios prosperen en nuestras manos.La promoción de ventas es esa gotita de agua que logra que todas las empresas que hacen uso de ella, tengan un mayor crecimiento en sus ventas y de esta forma transformarlo en un punto rentable y factible.
El Objetivo de este trabajo es conocer las distintas herramientas de PV* que utilizan dos empresas situadas en la región del mayo, en la ciudad de Navojoa, Sonora; y al mismo tiempo identificarcuáles son los factores que determinan el éxito o fracaso de estas, abordando una comparación de métodos y estrategias de las tiendas OXXO y EXTRA.

Con el resultado es esta investigación daremos respuesta a los siguientes cuestionamientos:

• ¿Cuáles son los mecanismos promocionales que tiene cada una de las empresas en estudio para sus clientes?

• ¿Cuáles son sus puntos fuertes y débiles?Justificación.
Oxxo y Extra manejan y aplican de una manera muy completa los mecanismos de promoción de ventas. Dichas empresas tienen muchas similitudes en la forma de promover sus productos y servicios, estas tiendas de conveniencia se han extendido de una manera muy rápida.
Debido a su forma de promoverse y exhibirse como empresa, han mantenido un buen posicionamiento en el...
tracking img