Mecanismos del parto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1829 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Dilatación
Expulsivo
Alumbramiento
Periodos del Parto
Comparación sobre la duración del trabajo de parto en primigestas y multíparas
Cinco acciones de cómo brindar apoyo emocional a la mujer con trabajo de parto y a su familia
Respetar la privacidad de la mujer de parto
Informar sobre el proceso de parto y el dolor sugerir ideas para logra la comodidad y el confort.
Estar junto a lapaciente y responder sus dudas y animar.
Ayudar creando un contorno adecuado para la madre reduciendo el nivel de ruido y luz, poniendo música, reduciendo el calor o el frio.
Dar apoyo, seguridad e información a los miembros de su familia.


Duración variable
Primigesta8-10 hrs.
Multípara 2-6 hrs.



Periodo de Dilatación
|
[ |
Conocido como TRABAJO DE PARTO ACTIVOGeneralmente se inicia 12-48 horas después de la expulsión del Tapón Mucoso.

Se inician las CONTRACCIONES UTERINAS,  las que determinan las modificaciones del cuello uterino (BORRAMIENTO y DILATACIÓN).

Se produce la RUPTURA DE MEMBRANAS (espontánea o artificial).

Finaliza cuando la dilatación está completa (10 cm.).

Duración:
12-18 horasen primigestas 6-8 horas en multiparas



Se inicia con la dilatación completa del cuello uterino.
Finaliza con la expulsión completa del recién nacido, la cual se lleva a cabo gracias a las contracciones.
Duración
Primigesta 30-45 min.
Multípara 15-20 min.


Período Expulsivo



Se extiende desde la salida del recién nacido hasta la expulsión o extracción completa de laPLACENTA y las MEMBRANAS.
Duración: 10-30 minutos




Alumbramiento

Mecanismo del parto
Durante la mecánica del parto, los diámetros menores del feto pasan por los diámetros mayores de la pelvis materna. Con el fin de no quedar encajado en algún punto durante su trayectoria fuera del útero, el neonato pasa por una serie de movimientos naturales que constituyen el mecanismo delparto:
Descenso: ocurre por acción de la gravedad una vez dilatado el cuello uterino, así como de las poderosas contracciones uterinas y de los músculos abdominales maternos. El descenso tiende a ser lentamente progresivo basado en la estructura pélvica materna

Flexión: la cabeza del feto se flexiona, de modo que el mentón fetal hace contacto con su pecho, al encontrarse el primer punto deresistencia del piso pélvico.
Encajamiento: el diámetro de la cabeza del feto que va desde un hueso parietal al opuesto, llamado diámetro biparietal, alcanza el estrecho superior de la pelvis a nivel de las espinas isquiáticas. Por lo general ocurre en la fase tardía del embarazo, justo al iniciarse el trabajo de parto.
Rotación interna: ocurre en el estrecho medio de la pelvis, cuando el feto, alcontinuar su descenso, hace una rotación de 90º en el sentido contrario a las agujas del reloj, de modo de adaptarse a la configuración romboidal de los músculos del piso pélvico, entre el músculo elevador del ano y los ileo-coxígeos. Así, la cara del bebé está dirigida mirando hacia el recto materno.
Extensión: la cabeza del feto atraviesa el canal del parto, se extiende de tal manera que lafrente se desplaza primero el orificio vulvar. La cabeza está por debajo de la sínfisis púbica y ha distendido al máximo el perineo.
Rotación externa: una vez que ha salido la cabeza, se gira 45º para restaurar su posición original antes de la rotación interna y quedar en posición normal en relación con los hombros. Se denomina por ella la restitución, haciendo el paso de los hombros más factible.Expulsión: el hombro púbico tiende a salir primero, seguido por el hombro perineal. El resto del cuerpo sale por sí solo con una leve impulsión materna.
Estos movimientos son todos debido a la relación que existe entre la cabeza ósea y hombros del feto y el anillo óseo de la pelvis materna.

PREPARACION DE LAS PACIENTES

Dar la bienvenida a la paciente a la sala de trabajo del parto....
tracking img