Mecanismos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (936 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mecanismos de transmisión lineal del movimiento: Tanto el movimiento de entrada como el de salida son lineales.Tienen por objeto aumentar la fuerza aplicada (palanca, polipasto), cambiar el sentido de la fuerza (polea simple) y variar el punto de aplicación de la fuerza (palanca).
PALANCAUna palanca es una máquina simple constituida por una barra rígida que puede girar alrededor de un punto de apoyo. En esta barra habrá un punto deaplicación de la fuerza (F), y un punto de aplicación de la resistencia (R). Para resolver una palanca en equilibrio empleamos la expresión llamada ley de la palanca:
El punto de apoyo está situadoentre la fuerza aplicada y la resistencia. Balanza de dos brazos.
El punto de apoyo se sitúa en un extremo de la barra, la fuerza resistente en el otro extremo, y la fuerza se aplica en una posiciónintermedia. PINZA.
El punto de apoyo se sitúa en un extremo de la barra, la fuerza se aplica en el otro extremo, y la fuerza resistente o carga en una posición intermedia. Carretilla.
Palanca tercergrado
Palanca segundo grado
Palanca primer grado

Polea La polea es una rueda que gira libremente alrededor de su eje, está provista deun canal en su periferia para que sirva de guía a una cuerda, correa o cadena de la que recibe o a la que le da el movimiento. La polea simple se emplea para elevar pesos, consta de una sola rueda porla que hacemos pasar una cuerda, la forma de trabajar es como una palanca de 1º grado con sus brazos iguales. Se emplea para cambiar el sentido de la fuerza haciendo más cómodo el levantamiento decargas, entre otros motivos, porque nos ayudamos del peso del cuerpo para efectuar el esfuerzo. La fuerza que tenemos que hacer es igual al peso que tenemos que levantar.
Polea móvil
El mecanismo...
tracking img