Mecano

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (477 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MECANO; MAQUILLAJE.
1) Biografía del grupo:
Mecano fue un grupo español de música pop activo entre 1981 y 1992, periodo al que hay que sumar una fugaz reaparición en 1998 que duró apenas ocho mesesa partir de la edición de un doble disco recopilatorio que incluía siete nuevos temas grabados para la ocasión. El grupo estaba compuesto por Ana Torroja y los hermanos Nacho Cano y José María Cano.Mecano ha vendido hasta la fecha más de veinticinco millones de discos en todo el mundo, alcanzando un éxito sin precedentes en varios países. Está considerado uno de los grupos más importantes einfluyentes de la historia del pop y del rock en español, de tal suerte que sus conciertos en vivo siguen siendo uno de los acontecimientos musicales de mayor envergadura en la memoria musical española.Inicialmente Ana Torroja y José María Cano empezaron tocando canción de autor. Posteriormente, con la incorporación del hermano de José María, Nacho Cano, el grupo cambió su estilo hacia un popjuvenil, con letras sencillas y tendentes hacia lo comercial.
Nacho Cano volvió en parte a tomar las riendas de su último trabajo “Aidalai”, pero con un sonido y unas letras mucho más elaboradas. Estollevó a un cisma dentro del grupo, a causa de quien de los dos hermanos debía de llevar la voz cantante de Mecano. Tras la gira de "Aidalai" el grupo decidió darse un descanso para relajar los ánimos, yregresaron en 1998.
El disco no funcionó bien, y sus miembros, en especial José María, no parecían muy ilusionados con el proyecto. Habían pasado ocho años y sus motivaciones habían cambiado. Anahabía tenido un notable éxito en solitario y los dos hermanos Cano también habían participado en otros proyectos. A finales de ese mismo año, en los premios Amigo 98, José María Cano anunció su salidadefinitiva del grupo. Desde entonces Ana Torroja sigue con su carrera en solitario y Nacho Cano estrenó el 7 de abril de 2005 un musical en la Gran Vía madrileña, llamado Hoy no me puedo levantar...
tracking img