Mecatronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (614 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los adverbios
Los adverbios son palabras que modifican a un verbo, un adjetivo o a otro adverbio. En la  oración  funcionan como circunstanciales o formando parte de modificadores. Son  invariables,ya que no  tienen género ni número.
|

|

Uso de las comillas
 
 
 
Hay diferentes tipos de comillas: las comillas angulares, también llamadas latinas o españolas (« »), las inglesas (“”) y las simples (‘ ‘ ). Por lo general es indistinto el uso de uno u otro tipo de comillas dobles; pero suelen alternarse cuando hay que utilizar comillas dentro de un texto ya entrecomillado.
Uso delas comillas
 
 
 
Los paréntesis son signos que encierran elementos incidentales o aclaratorios intercalados en un enunciado.
Los paréntesis se usan en los siguientes casos:
a) Cuando seinterrumpe el sentido del discurso con un inciso aclaratorio o incidental, sobre todo si este es largo o de escasa relación con lo anterior o posterior.
Ejemplos:
El abuelo de Alberto (en su juventudfue un brillante cirujano) parecía una estatua sentado en aquel sillón. |
Las asambleas (la última duró casi cuatro horas sin ningún descanso) se celebran en el salón de actos (para estos incisostambién se puede utilizar guión largo). |
 
Uso de la raya (o guión largo)
 
La raya o guión largo (_) se puede usar aisladamente, o bien, como en el caso de otros signos de puntuación, para servirde signo de apertura y cierre que aísle un elemento o enunciado.
 

Este signo se utiliza con los fines siguientes:
El guión corto es el signo ortográfico (-) que se pone al fin del renglón quetermina con parte de una palabra que no cabe en él o se emplea para unir las dos partes de algunas palabras cuyos términos indican separación. Los

guiones cortos se usan para indicar a losinterlocutores de un diálogo. En este caso, se usa un guión al empezar cada frase, y se concluye con un punto y aparte.

Si el narrador añade un comentario al final de lo que dice el hablante, se pone...
tracking img