Mecatronica

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2010
INGENIERIA EN MECATRONICA
El objetivo de este documento es de tener una opinión clara de lo que es y trata la ingeniería mecatronica según la exposición de maestros ingenieros en electrónica delInstituto Tecnológico de San Luis Potosí.
A pesar de que estos dos ingenieros son especialistas en la electrónica y no específicamente en la mecatronica ellos nos explicaron cómo se combinaba laelectrónica, la mecánica, y la informática. Uno de ellos tiene un alto conocimiento en el campo laboral en la industria que utiliza sistemas mecatronicos.
Las necesidades de la industria y de los procesosde manufactura de tener una mejor producción con más bajos costos ha hecho que se necesiten sistemas más avanzados que requieran mas del conocimiento de los ingenieros que de la mano de obra de losobreros.
Esto ha generado que se necesiten desarrollar sistemas de control y automáticos, esto para que ya no se ocupen tantos trabajadores y que la producción sea más rápida, todo esto llevo aldesarrollo de la ingeniería mecatronica.
La mecatronica es una combinación sinérgica de lo que es la electrónica, mecánica, y la informática. La ventaja de un mecatronico es que si se va a diseñar unsistema que sea automatizado con elementos mecánicos y electrónicos no tiene la necesidad de apoyarse con ingenieros de las diferentes áreas de electrónica y mecánica por que el Ing. mecatronico tieneconocimientos de las dos áreas.
La electrónica es un conocimiento de sistemas eléctricos con un conjunto de componentes precisamente llamados componentes electrónicos.
La electrónica se divide enbarias ramas como:
Electrónica analógica
Esta es el principio de toda la electrónica porque es el estudio de circuitos eléctricos y de todos sus componentes.
Electrónica digital
Un ejemplo deelectrónica digital podría ser la computadora aunque no es lo único que es electrónica digital. La electrónica digital es una parte de la electrónica que se encarga de sistemas electrónicos en los cuales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mecatronico
  • Mecatronico
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica
  • Mecatronica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS