Medecina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (953 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tipos de movimientos normales
El primer paso para arribar al diagnostico neurologicode los sindrome4s extrapiramidadeses caretorizar el tipo de movimiento anormal que presenta el paciente. Como yase menciono, desde el punto de vista semiológico las disfunciones del sistema extrapiramidal se manifiestan por:
A. Transtornos del movimiento( hipocinesias e hipercinesias)
B. Trantornos deltono (hipertonía e hipotonía)
C. Transtorno de la portura
La lkesion de uns estrutura puede dar lugar a diferentes manifestaciones clínicas; asi como una expresión clínica puede provenir de laafectación de distintas topografías.
A TRASTORNOS DEL MOVIMIENTO
Se manifiesta principalmente por la dificultad para la iniciación de un movimiento voluntario los pacientes se mueven con lentitud ytorpeza. Yparecen hacer un gran esfuerzo para realizar los movimientos al, parecer carecen de un programa motor interno (engrama)de la actividad motora a realizar. Debido a la bradicinesia se observanpobreza y lentitud global en los movimientos de estos pacientes, hipommia o inexpresividadfacial, falta de movimiento asociados(balanceo de los brazos al caminar) y micrografía (reducción en eltamañode la escritura) la bradiciñecia es caracterizar de la enfermedad de parkinson y también de otras afecciones extrapiramidades como la enfermedad de humtington.
HIPERCINESIAS
Se denomina asi alconjunto de los siguientes movimientos involuntarios temblor corca, balismo, mioclonias y tics.
TEMPLOR
El temblor es un movimientos involuntarios oscilatorio rítmico,regular en amplitud y frecuencia, quese producen ciertas partes del cuerpo alrededor de un eje. Para explotar el templor se realizan diversas pruebas semiológicas:
. con el paciente sentado en la camilla, con las piernas colgantes,sele indica que apoye el dorso sde las manos sobre el muslo. Se evalua se evalua la existencia de un temblor de reposo.
. se pide al paciente que extienda horizontalmente los brazos con los dedos de...
tracking img