Media etiqueta femenina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (355 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
• Suele aceptarse como media etiqueta un traje oscuro con chaqueta cruzada.

La media etiqueta es un concepto que se utiliza en determinadas ocasiones para indicar una indumentaria que se sitúaentre el vestuario formal y el traje de etiqueta.
Suele aceptarse como media etiqueta un traje oscuro con chaqueta cruzada, camisa blanca, corbata y zapatos oscuros de corte clásico.
Otros autores,identifican la media etiqueta, con la utilización de una prenda de etiqueta combinada con una prenda del vestuario formal. Por ejemplo, una chaqueta de smoking con un pantalón oscuro clásico de traje.El chaqué, sin la levita y llevado con una chaqueta de vestir (de tres botones, por ejemplo).
Las reglas para vestir las prendas las mismas que para cualquier otro tipo de indumentaria: las mangas dela camisa deben sobresalir ligeramente sobre la manga de la chaqueta; el pantalón debe caer unos centímetros por detrás del talón del zapato, sin llegar a tocar el suelo; la corbata debe combinarperfectamente con el traje y la camisa, lo mismo que el cinturón debería hacerlo con los zapatos; los zapatos, mejor de cordones.

Sñora
En el caso de las señoras, establecer un vestuario 'tipo' paraeste concepto es bastante difícil.
La media etiqueta es un concepto que se utiliza en determinadas ocasiones para hacer referencia a un tipo de vestuario que se encuentra en el medio entre un traje denoche y un traje de chaqueta o vestuario formal.
En el caso de las señoras, establecer un vestuario "tipo" para este concepto es bastante difícil, debido a la gran variedad de modelos y hechuras quese dan en la amplia variedad de vestidos y prendas de vestir que pueden combinar.
Como norma básica podemos decir que se admite como media etiqueta para las señoras lo que se conoce como traje decóctel (ver nuestra sección etiqueta femenina); vestido hasta la rodilla, o que la cubre unos centímetros.
Como en el caso de los caballeros, se puede combinar una prenda de etiqueta, por ejemplo, un...
tracking img