Media planning

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1141 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES

Alfredo García Marroquín pasó de ser un todólogo a un descubridor de un producto exitoso cuya calidad traspasa las fronteras.

El trayecto de un camino lleno de éxitos comenzó en 1985, cuando su hermano José Luis Marroquín Cheff de profesión especializado en mariscos, creó una receta de salsa picante que fuese la compañera ideal de platillos de marisco y de pescado, después deun tiempo de pruebas y arduo trabajo, por fin dio con la fórmula perfecta.

A medida que sus amigos y clientes fueron probando esa salsa casera el entusiasmo creció, hasta el punto de pedirle que la comercialice, es ahí donde entra Alfredo quién recibe de su hermano la fórmula de la salsa picante y es cuando descubre todo un potencial de comercialización.

Es en 1993 cuando aprende de suhermano a trabajar con la formula y registra la marca ante la secretaría de Economía como Salsa Picante “El Pulpito”. Alfredo inicia la producción de las salsas “El Pulpito” con tan solo 15 litros diarios, pero después de dos años ya estaba produciendo de 60 a 80 litros diarios. Hoy logró aumentar su capacidad de producción hasta un 360%.

La Salsa Picante El Pulpito, orgullosa empresa mexicana delsur de Tamaulipas que ha destacado por méritos propios y que indudablemente traspasará las fronteras llevando el folclor y sabor de la gastronomía mexicana a todo el mundo.

FILOSOFIA

MISION
“Nuestro compromiso es proveer a nuestros clientes productos con la mas alta calidad para satisfacer las demandas del mercado desarrollando el gusto y la preferencia por nuestros productos, implementandotecnologías de punta en nuestros procesos productivos asegurando así la permanencia en el gusto del consumidor”,

VISION
Ser una empresa líder en el mercado de las salsas picantes así como la comercialización de diversos productos picantes con alto grado de calidad y sabor que respondan a las exigencias de nuestros clientes y lograra un posicionamiento.

VALORES
Actitud de Servicio con todoel personal.

Cuenta con una estructura organizacional de tipo vertical donde la toma de decisiones esta centralizada. Plantilla de 20 empleados actualmente.
Se cuenta con una planta purificadora para el consumo de Agua en el proceso.

I.- RAPORT DEL PRODUCTO

Producto tangible Salsa picante “El Pulpito”, 100% Mexicano elaborado bajo procesos artesanales y con condimentos y especiasnaturales, a base de chile fresco.

Su materia prima es:
El Pulpito
CHILE SERRANO, CHILE HABANERO, CHILE JALAPEÑO, ACIDO ACETICO, ESTABILIZANTES, ESPECIAS, SAL BENZOATO DE SODIO Y AGUA.

La Nva. Salsita
CACAHUATE, CHILE HABANERO, CHILE JALAPEÑO, ACIDO ACETICO, ESTABILIZANTES, ESPECIAS, SAL BENZOATO DE SODIO Y AGUA.

Su proceso de envase: CINTA TRANSPARENTE, TAPON DOSIFICADOR, CAJAS DE CARTON,ENVASES HDPE Y ETIQUETAS ADHERIBLES.

Cuenta con diferentes presentaciones: Picante roja, habanero, Verde, habanero en Escabeche y Habanero con cacahuate.
Salsa Picante “El Pulpito” se distribuye a toda la Republica Mexicana y gran parte del extranjero, en las tiendas de Autoservicio más reconocidas.
Es un producto local sus instalaciones en Calle Pénjamo 300-C Col. M. Hidalgo Ote. Cd. Madero,Tam. México Tel. 833 2105743 y 2724272.

Posicionamiento en el mercado
Empresa local su salsa de mariscos es reconocida por la región y actualmente tiene distribuidores Comerciales tales como: Almacenes Ibarra, Arteli, SAM´S Club, HEB, Walmart, Soriana, estos en toda la nación.

Ventajas Competitivas
Producto 100 % Natural a elaborado con chile fresco. Esto hace que su receta tenga un valoragregado al producto y sea de buena aceptación por parte del consumidor.

Esfuerzos Publicitarios
No tienen realizado un Plan de medios, se han desarrollado en distintas ocasiones promociones y publicidad por los medios ATL en unas cuantas ocasiones, y en Puntos de Venta como medios impresos BTL, donde asisten masas en temporada alta como ejemplo:

Se desarrollo en el 2009 por parte de...
tracking img