Media

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
| | |

Centro de Bachillerato Tecnologico Industrial y de Servicios

Materia =lectura y redacción

REPORTE SOBRE MI ESPECIALIDAD

Alup: Ibarra fafayuca Josué Uriel

Grupo:1 º GV

Profe: jefe

24/09/10

Índice

Introducción ……………………………………………………………..

Mecánica automotriz……………………………………………………..

Trasmisiónautomática……………………………………………………

Caja de cambios……………………………………………………………

Frenos………………………………………………………………………

Freno de disco:…………………………………………………………….
Freno de tambor …………………………………………………………..

Conclusiones ………………………………………………………………

Bibliografía ………………………………………………………………..

INTRODUCCIÓN:

El sueño de un vehiculo de propulsión propia se remonta muy atrás en la historia. En el siglo XIII, Roger Bacon escribió que"pueden hacerse carruajes que se muevan con rapidez increíble sin necesidad de animales

La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII, siendo en 1885 cuando se crea el primer motor de combustión interna con gasolina

Nicolás-Joseph Cugnot mecánico, ingeniero militar, escritor e inventor francés construyo un automóvil de vapor con el fin dearrastrar piezas de artillería su velocidad era escasa.

En 1770 construyó un segundo modelo arrastraba 4'5 toneladas a una velocidad de 4 Km. /h.

[pic]

En 1784 en los primeros vehículos se desarrollaron innovaciones como los frenos de mano, las velocidades y el volante.)

Las primeras compañías creadas para fabricar automóviles fueron las francesas Panhard et Levassor(1889), y Peugeot (1891).

En 1900, la producción masiva de automóviles había ya empezado en Francia y Estados Unidos. En 1908, Henry Ford comenzó a producir automóviles en una cadena de montaje, sistema totalmente innovador que le permitió alcanzar cifras de fabricación hasta entonces impensables.

Es difícil medir el efecto total del automóvil en la vida del hombre. Indudablemente el autoprodujo cambios sociales y económicos importantes.

El automóvil se convirtió en algo más que un medio conveniente para ir de un lado a otro y llegó a significar transportación, prestigio y recreo. En pocas palabras, el automóvil se ha convertido en una forma de vida y todo lo que le ocurra afectará profundamente la economía y la cultura

Mecánica automotriz

El término automóvil (del griegoauto, y del latin movil "que se mueve") se refiere principalmente a un vehículo autopropulsado por un motor propio y destinado al transporte terrestre de personas o mercancías sin necesidad de carriles[

El profesional encargado de automóviles es el Mecánico Automotriz posee habilidades operativas y conocimientos tecnológicos propios de la ocupación y de los procesos operativos delmantenimiento, reparación y control de motores diesel y de gasolina de uso industrial de transporte de pasajeros y carga.

Sus conocimientos tecnológicos son específicos y complementarios, relacionados con las matemáticas, física-química, dibujo técnico, seguridad industrial, comunicación oral/escrita, inglés técnico e informática.

Tiene capacidades polifuncionales acordes con las exigencias decalidad de la actividad productiva, y de las operaciones de servicio técnico para conducirse en forma autónoma en un puesto de trabajo.
La misión de mecánica automotriz es Ofrecer servicio especializado en la reparación, mantenimiento preventivo y correctivo de vehículos a gasolina y diesel. Demostrando valores como calidad, confianza, y trabajo en equipo. una actitud de servicioque se demuestra en cada trabajo; un grupo de personas coordinado que nos esforzamos día a día para satisfacerlo a Usted y hacerle sentir, mucho más que un cliente un socio de negocios.

Algunos de los temas de interés en la ciencia de mecánica automotriz son Trasmisión automática , Caja de cambios , Frenos entre otras.

Trasmisión automática

Las transmisiones...
tracking img