Mediación De Conflictos

Páginas: 4 (815 palabras) Publicado: 28 de julio de 2012
MEDIACION DE CONFLICTOS
En las técnicas de mediación hay tres elementos importantes: el espacio físico, las partes y el conflicto. El espacio físico esta visto desde tres puntos de vista: comoespacio de conexión personal, como recurso para generar confianza y como herramienta de trabajo de todos quienes concurren n el encuentro. Las partes se refieren a los oponentes y al mediador cada uno convisiones e intereses distintos en la solución del conflicto. El conflicto ocurre cuando dos o más valores, perspectivas u opiniones son contradictorias por naturaleza o no pueden ser reconciliadas. Elseguimiento de objetivos incompatibles por diferentes personas o grupos.
Las razones principales del conflicto son: comunicación pobre, la búsqueda de poder, insatisfacción con el estilo deliderazgo o liderazgo débil, cambios en la estructura organizacional o desconfianza en la gente.
Conflicto es destructivo cuando: se le da más atención que a las cosas realmente importantes, socava la moralo la auto-percepción, polariza la gente o los grupos reduciendo a la cooperación, aumenta las diferencias y conduce a un comportamiento irresponsable y dañino.
El conflicto es constructivo cuando:ayuda en resolver problemas y asuntos importantes, involucra le gente en la solución de asuntos importantes pare ellos, conduce a una comunicación autentica, ayuda a liberar emociones, estrés, ansiedady ayuda a desarrollar más cooperación entre la gente cuando se conocen mejor. El conflicto incluye la narrativa (que contiene las causas del conflicto, los actores la trama del problema y el desenlacedel mismo) y la negociación para satisfacer las necesidades y mantener las expectativas.
Ventajas de la medicación familiar
Favorece el diálogo, la comprensión, la búsqueda de soluciones y lanegociación de los acuerdos.
La mediación no proporciona ni vencedores ni perdedores.
La mediación mira hacia el futuro, no hacia el pasado.

LAS PREGUNTAS EN EL PROCESO DE MEDIACIÓN
Las Preguntas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediacion de conflictos
  • mediación de conflictos
  • El Conflicto Y La Mediacion
  • Mediacion de conflictos
  • Mediacion de conflictos
  • MEDIACION DE CONFLICTO
  • Mediacion en conflictos escolares
  • Mediación En La Solución De Conflictos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS