MEDICAMENTOS GENERICOS VS MEDICAMENTOS COMERCIALES: Una batalla que los imaginarios sociales quieren manejar, pero que los estudios de bioequivalencia demuestran la verdad.

-Ensayo-

Autor:JOSE ANTONIO BERROCAL PUCHE

FACULTAD DE MEDICINA

UNIVERSIDAD DE CARTAGENA

CARTAGENA DE INDIAS – COLOMBIA

MEDICAMENTOS GENERICOS VS MEDICAMENTOS COMERCIALES: Una batalla que los imaginariossociales quieren manejar, pero que los estudios de bioequivalencia demuestran la verdad.

“La ciencia moderna aún no ha producido un medicamento tranquilizador tan eficaz como lo son unas pocaspalabras bondadosas” – Sigmund Freud

A lo largo del tiempo, el hombre siempre se ha caracterizado por un gran deseo de supervivencia, desde la antigüedad hasta la actualidad y desde la niñez hasta lavejez, su actividad gira en función de la consecución de buenas condiciones de vida y darle solución a cada uno de los problemas que se le presentan, en ese sentido, existen múltiples factores que nosahondan esta situación y dentro de todas ellas una de las más importantes es la susceptibilidad que tiene el organismo humano ante todo el mundo que lo rodea; en consecuencia de las característicasdel hombre y de su afán de vivir bien, este se ha dado la ardua tarea desde lo cotidiano hasta lo científico, de buscar las herramientas necesarias para sopesar cada elemento que lo debilite o si ya loestá determinar las ayudas que disminuyan la misma, como resultado a esa gran tarea es en nuestros días posible ver consolidadas ciencias, áreas y disciplinas que trabajan en esa misma funcionalidad.En la actualidad, la enfermedad sigue siendo una complejidad a pesar de los avances y los seres humanos la siguen viendo como una condición que arrebata toda clase de bienestar y equilibrio, estojustifica el porqué de las exigencias de los pacientes para con los profesionales de la salud en cuanto a la efectividad de su intervención, algo que es muy importante precisar, es que más que evaluar... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 09). Medicamento genericos vs medicamentos comerciales. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamento-Genericos-Vs-Medicamentos-Comerciales/675193.html

MLA

"Medicamento genericos vs medicamentos comerciales" BuenasTareas.com. 09 2010. 2010. 09 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamento-Genericos-Vs-Medicamentos-Comerciales/675193.html>.

MLA 7

"Medicamento genericos vs medicamentos comerciales." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2010. Web. 09 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamento-Genericos-Vs-Medicamentos-Comerciales/675193.html>.

CHICAGO

"Medicamento genericos vs medicamentos comerciales." BuenasTareas.com. 09, 2010. consultado el 09, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Medicamento-Genericos-Vs-Medicamentos-Comerciales/675193.html.