Medicamento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (563 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
COMITÉ TÉCNICO CIENTÍFICO.

Las Entidades Promotoras de Salud, EPS y las Administradoras de Régimen Subsidiado, ARS. Integrarán un Comité Técnico Científico que estará conformado por unrepresentante de la EPS, un representante de la IPS y por un representante de los usuarios, que tendrá las siguientes funciones:

• En las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS) los ComitésTécnicos Científicos, serán los Comités de Farmacia y Terapéutica de la respectiva institución y un miembro de ellos será el representante de las Instituciones Prestadoras de Servicios de Salud (IPS)ante el Comité Técnico Científico de la EPS.

• Por lo menos uno de los miembros del Comité deberá ser médico.

• El Comité Técnico - Científico deberá atender las reclamaciones quepresenten los afiliados y beneficiarios de las EPS en relación con la ocurrencia de hechos de naturaleza asistencial que presuntamente afecten al usuario respecto de la adecuada prestación de los serviciosde salud.

Se entenderán por hechos de naturaleza asistencial, los relacionados con la atención en salud en las etapas de prevención de la enfermedad. diagnóstico, tratamiento yrehabilitación para todas las patologías según la intensidad de uso y los niveles de atención y complejidad que se definan, en especial las condiciones y el procedimiento para la prescripción de medicamentosesenciales con criterios de costo efectividad que no se encuentren en el listado de medicamentos aprobado por el Consejo Nacional de Seguridad Social en Salud.

• El Comité Técnico - Científico sereunirá, semanalmente, y de sus decisiones se dejará constancia en un acta.

CRITERIOS PARA LA AUTORIZACION.

El Comité deberá tener en cuenta para la autorización de los medicamentos noincluidos en el listado de medicamentos esenciales, los siguientes criterios:
• La prescripción de medicamentos no incluidos en el listado de Medicamentos Esenciales, sólo podrá realizarse...
tracking img