Medicamentos sin receta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4453 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo Argumentativo
El Café

Tesis
El café, consumido en cantidades moderadas, mejora la calidad de vida de las personas, en múltiples ámbitos de la salud por las sustancias que lo componen. Y es uno de los productos más sabrosos y apetecibles.

Bases
El café, a parte de tener un sabor inigualable, tiene múltiples cualidades en sus componentes que lo hacen ser un producto con variadosbeneficios a la salud, como la disminución de sufrir muchas enfermedades como cáncer y el Alzheimer, acrecenta el rendimiento físico y mental por la presencia de cafeína. Por otra parte, el café contiene cuatro veces más componentes beneficiosos para la salud que otras bebidas de origen natural, por la gran cantidad de antioxidantes que pueden influir en el retraso del proceso de envejecimiento.Existen muchas otras características de este singular y muchas veces menospreciado producto avaladas por numerosos estudios científicos, por lo que sin lugar a dudas debería ser un producto consumido por gran cantidad de personas, incluso mayor a la que se estima que lo consume hoy en día (un tercio de la población mundial). Además es una bebida de un sabor especial e inigualable que lo hacen seruno de los productos más vendidos y tomados en el mundo.

Garantía

El café es una bebida que se obtiene a partir de mezcla en agua caliente de granos tostados de la planta de café; esta formado principalmente por cafeína, trigonelina, ácido clorogénico, ácidos fenólicos, aminoácidos, hidratos de carbono y minerales.
A través de la historia se han afirmado distintos juicios sobre esteconsumido producto, algunos dicen que el café es adictivo, que aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades cardiacas e incluso que produce cáncer; en la actualidad, a mi parecer, el café debería ser sinónimo de “Mejor calidad de Vida”.

El Origen del Café

Las plantas de Café son originarias de la antigua ETIOPIA en la República de Yemen.

Es fácil confundirse con el origen verdadero delcafé, ya que antiguas leyendas sobre el cultivo y la costumbre de tomar café provienen de Arabia.

Uno de los más antiguos escritos que hace referencia al café es llamado "The Success of Coffee" (El éxito del café), escrito por un sensible hombre originario de la Meca llamado Abu-Bek a principios del S.XV y fue traducido al Francés en 1699 por Antoine de Gailland, el mismo que tradujo "Thousand andOne Arabian Nights" (Las mil y una noches).

La más fuerte y aceptada de las leyendas acerca del descubrimiento del café y la bebida del café es la que hace referencia a un pastor llamado Kaldi. La leyenda dice que Kaldi se dió cuenta del extraño comportamiento de sus cabras después de que habían comido la fruta y las hojas de cierto arbusto. Las cabras estaban saltando alrededor muy excitadas yllenas de energía. El arbusto del que Kaldi pensó que sus cabras habían comido las frutas tenía como frutas parecidas a las cerezas. Entonces Kaldi decidió probar las hojas del arbusto y un rato después se sintió lleno de energía.

Kaldi después llevó algunos frutos y ramas de ese arbusto a un monasterio. Allí le contó al Abad la historia de las cabras y de como se había sentido después de habercomido las hojas. El Abad decidió cocinar las ramas y las cerezas; el resultado fue una bebida muy amarga que él tiró de inmediato al fuego. Cuando las cerezas cayeron en las brazas empezaron a hervir, las arvejas verdes que tenían en su interior produjeron un delicioso aroma que hicieron que el Abad pensara en hacer una bebida basada en el café tostado, y es así como la bebida del café nace.Podemos concluir de este texto que desde la antigüedad el café fue sinónimo de energía y desde ese momento se le dio una importancia que iría creciendo con el pasar de los años.

Beneficios a la salud
Como se dijo anteriormente el café tiene un componente que lo hace ser un producto diferente y especial, es la cafeína. De acuerdo a los expertos, la cafeína, que pertenece al grupo de...
tracking img