Clinica de futbol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2332 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 25 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Facultad de Educación Pedagogía En Educación Física

“CLINICA
FUTBOL PARA TODOS”

Curso: Administración
Fecha: 24/05/2010
Docente: Leonardo Garrido
Alumno: Claudio Jáuregui Figueroa
Rodrigo Zambrano


Resumen ejecutivo

El futbol es un deportede colaboración y oposición donde los participantes disfrutan el juego, existen varios espacios en Santiago para su práctica, se puede jugar en una calle, un parque, estacionamientos de un supermercado, en definitiva cualquier parte del mundo donde se pueda correr, pero no existe en estos lugares un profesional que los oriente respecto a las técnicas, tácticas, historia del futbol, evaluación delnivel en que se encuentran y el tipo de jugador que cada uno es. El objetivo general: Recuperar los espacios e instancias de esparcimiento saludable del Parque Almagro, de la comuna de Santiago. Beneficiarios: Niños entre 6 y 17 años de los alrededores del parque Almagro de la comuna de Santiago. Los resultados esperados que deseamos obtener con la realización de nuestro Proyecto son siguientes:Fomentar el uso de Parques y Plazas, instaurar hábitos de vida saludable, rescatar de espacios públicos. El equipo de trabajo de este proyecto: Profesores de Educación Física cuarto año Universidad Central de Chile: Claudio Antonio Jáuregui Figueroa Edad 25 años y Rodrigo Antonio Zambrano Vera Edad 23 años.
Este proyecto fomenta en gran medida la recuperación de los espacios púbicos ocupadoscomo centros de malos hábitos como las drogas el alcohol, además de promover el deporte en la ciudadanía y el escape a estos vicios mediante el deporte y la vida sana.


Justificación

La recuperación de espacios en la ciudad de Santiago, ha sido muchas veces nombrada y recalcada por diferentes entidades municipales, pero en la práctica son pocas las instancias en donde podemos observar untrabajo efectivo y real de intervención de calidad para la población del municipio.
El Parque Almagro, ubicado entre las calles Santa Isabel y Arturo Prat, de la comuna de Santiago, no era más que un potrero rodeado de murallones a un costado del mercado de San Diego, abarca 12 hectáreas de extensión y actualmente es muy popular entre los jóvenes y habitantes de la comuna de Santiago. Esteparque, fue creado con el fin de recuperar espacios urbanos, y brindar recreación a las familias del sector.
Descripción del problema

En los últimos años se ha ganado su popularidad más que por su grato ambiente, por la gran cantidad de jóvenes que lo visitan, y hacen uso de este como refugio para faltar a clases, o simplemente fiestas adolescentes, que dan lugar a excesos, que traen consigopeleas, delincuencia y droga, al sector. Debido al poco uso del parque por la población, como por ejemplo sus juegos infantiles, y espacios abiertos para la recreación, ha sido cuna de vagabundos, alcohólicos y drogadictos, siendo más habitual la presencia de carabineros, que incluso los habitantes del sector. Esto ha llevado a desprestigiar el objetivo del parque y a crear la sensación deinseguridad en las personas que transitan por este parque.
El proyecto que a continuación detallaremos, tiene como base el fútbol, que al ser uno de los deportes más populares dentro del país, lo utilizaremos como una herramienta de integración para la población con sus espacios urbanos.

Todo esto a fin de lograr la concientización de la población respecto al Parque Almagro como un lugar deesparcimiento y de recreación para todos.
El fútbol, al no ser un deporte que dependa exclusivamente de su infraestructura y materiales, es accesible para todos y se puede jugar en cualquier espacio que posea las condiciones mínimas. Lo que lo hace simple de llevar a cavo, entretenido y dependiente solo del entusiasmo de los participantes.

De acuerdo a esto, se generaran espacios gratuitos, con...
tracking img