Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4407 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Acción, efectos fisiológicos de la anestesia general
Aunque la acción principal de los anestésicos ocurre en el SNC, también influye en muchos otros tejidos:Sistema Nervioso Central: A grandes rasgos, los anestésicos generales deprimen todos los tejidos nerviosos, con inhibición del sistema voluntario (motor) e involuntario (autónomo). El funcionamiento respiratorio es deprimido mediante accióncentral. Sin embargo, no ocurre privación de oxigeno porque es anestesiólogo controla la ventilación. Algunos anestésicos causan secreción hipofisiaria de la hormona anti diurética (ADH), lo cual da por resultado retención urinaria posoperatoria, sobre todo en ancianos.
Sistema Cardiovascular: Los anestésicos generales pueden deprimir el miocardio y la presión arterial. Sin embargo, el grado dedepresión varía según el anestésico que se utilice. La presión arterial baja, porque se inhibe el tono simpático, en tanto que la frecuencia cardiaca aumenta, debido a la inhibición vagal. En ocasiones se secretan catecolaminas de la medula suprarrenal, las cuales, al circular, suelen contrarrestar la depresión miocardica. Por otra parte, algunos anestésicos sensibilizan el corazón a laestimulación de catecolaminas, y entonces se presentan arritmias ventriculares.
Secreciones salivales y bronquiales: Los anestésicos por inhalación irritan el revestimiento de mucosa del conducto respiratorio y las glándulas salivales. Esta irritación da por resultado secreción de moco, tos, espasmos laríngeos en el paciente inconsciente.
Musculo esquelético: La depresión de los sistemas piramidales yde los reflejos medulares ocasiona relajación del musculo esquelético, en la etapa III de la anestesia. Sin embargo, al inhibir el funcionamiento neuromuscular algunos anestésicos producen relajación adicional del musculo esquelético. En estas situaciones, la acetilcolina suele estar bloqueada por interacción con la membrana del musculo esquelético.
Conducto gastrointestinal: Entre los efectossecundarios comunes que se relacionan con el uso de anestésicos generales de encuentran nauseas y vómitos Con frecuencia, estos efectos ocurren durante la recuperación, e incomodan al paciente. En ocasiones, la disminución de la movilidad intestinal produce estreñimiento posoperatorio.
Hígado :Se sospecha que el Halotano, el Enflurano y el Cloroformo, en particular, son causantes de dañohepático (hepatotoxidad). La exposición repetida a estos agentes altera la producción de enzimas, u ocasiona ictericia o necrosis hepática. Los pacientes con daño hepático, ictericia o sensibilidad conocida a estos anestésicos no deben ser expuestos a ellos.
TÉCNICAS DE APLICACIÓN Los anestésicos generales incluyen anestésicos por inhalación e inyectables. Además de que en la anestesia general seutilizan complementos. Anestésicos por Inhalación: Estos anestésicos incluyen líquidos volátiles, como el éter y los hidrocarburos halogenados, y gases, como el oxido nitroso y por lo general se inhalan por la nariz y la boca mediante una mascarilla. La mezcla del anestésico debe incluir aire (oxigeno), o el paciente desarrollara rápidamente hipoxia (reducción del suministro de oxigeno a los tejidos pordebajo de la cantidad requerida para el funcionamiento psicológico normal).
Durante el procedimiento quirúrgico, los anestesiólogos se encargan de controlar la mezcla y velocidad de administración del anestésico. Cuando se retira la mascarilla, el paciente exhala rápidamente los anestésicos de inhalación. El resultado de la exhalación es que el nivel del medicamento en sangre se reduce, y elpaciente comienza a recuperarse de la anestesia general.
Gran parte de los anestésicos generales se elimina por los pulmones. Sin embargo, un porcentaje bajo de hidrocarburos halogenados se metabolizan en el hígado. Todos los anestésicos de inhalación, excepto el oxido nitroso (que no es suficientemente potente para mantener la etapa III de la anestesia) producen todas las etapas de anestesia...
tracking img