Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1725 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Adrenalina: Es lo mismo que la Epinefrina

Aldomet:
Indicaciones: hipertensión arterial.

Mecanismos de acción: se absorbe en el intestino por un transportador de aa activo. La metildopa reduce la presión arterial tanto en decúbito como de pie. Usualmente produce importantes reducciones de la presión arterial en decúbito con raros casos de hipotensión sintomática postural. La hipotensióndurante el ejercicio y las variaciones de la presión arterial diurna ocurren raramente.

Efectos secundarios:
En el sistema nervioso central, produce sedación pasajera, cefalea, astenia o debilidad parestesias, parkinsonismo, trastornos psíquicos (pesadillas), vértigo, aturdimiento y síntomas de insuficiencia cerebrovascular.
A nivel cardiovascular produce bradicardia, agravación de la angina depecho, hipotensión ortostatica, edemas.
A nivel gastrointestinal produce nauseas, vomito, distención abdominal, estreñimiento, meteorismo, diarrea, colitis, ligera sequedad de la boca y pancreatitis.
A nivel hepático produce trastornos, incluyendo hepatitis, hictericia, anormalidades de las pruebas de funcionamiento hepático.

Excreción: principalmente por el sistema renal su excreción es casicompleta en 36 horas, su depuración es de 130ml/minuto en personas sanas.

Cuidado del paciente: Vigilar la frecuencia cardiaca del paciente, y si esta orinando.

Alfametildopa: Es igual al Aldomet

Atropina:
Mecanismos de acción: Las drogas anticolinérgicas actúan como antagonistas competitivos en los receptores colinérgicos muscarínicos, previniendo el acceso de la acetilcolina.
Laatropina, como la escopolamina, es una amina terciaria lípido soluble capaz de atravesar la barrera hematoencefálica y ejercer algunos efectos sobre el SNC. La atropina parece que experimenta hidrólisis en plasma con la formación de metabolitos inactivos de ácido trópico y tropina. La duración de acción es de 45 minutos a 1 hora cuando es dada por vía intramuscular o SC, y menos cuando es dada por víaIV.
Efectos secundarios: La atropina puede causar un síndrome central anticolinérgico, que se caracteriza por una progresión de síntomas desde la desazón y alucinaciones hasta la sedación e inconsciencia. Este síndrome es mucho más probable con la escopolamina que con la atropina. La fisostigmina, es una droga anticolinesterásica capaz de cruzar la barrera hematoencefálica, usándose en eltratamiento de este síndrome.
Excreción: La vida media de eliminación de la atropina es de 2.3 horas, con solo el 18% de la atropina excretada sin cambios.

Cuidado del paciente: vigilar la frecuencia cardiaca, si orina ya que podría intoxicarse con el medicamento, y la motilidad gástrica.

Diclofenaco sódico o voltaren:

Clasificación: Analgésico, antiinflamatorio no esteroide, antipirético.Mecanismo de acción: Inhibición de la actividad de la encima ciclooxigenasa y así disminuye la síntesis de prostaglandinas. Pueden enmascarar la actividad de linfocitos T supresores, disminuyendo la producción de factor reumatoide.
Indicación: Se usa en la artritis aguda como en la gota, osteoartritis y manifestaciones extraartiuculares como bursitis, y en lesiones deportivas. También en el doloragudo traumático o postoperatorio.

Efectos secundarios: Gastrointestinales: ulcera gástrica, dispepsia, hemorragia de variable severidad y perforación. Renal: falla renal aguda reversible, edema, nefritis, necrosis papilar, falla renal crónica, hipercalemia. Presión Arterial: falla cardiaca en pacientes que estén recibiendo B bloqueadores. SNC: cefalea, meningitis aséptica, mareo yototoxicidad.

Excreción: se elimina luego de su metabolismo a través de la orina y por la bilis luego de formar conjugados glucorónidos y de sulfato. El 65% de la dosis se excreta por la orina y el 35% por la bilis.
Cuidado del paciente: Observar si el paciente esta excretando orina adecuadamente.

Digoxina o Lanoxin:

Clasificación: Anti arrítmico

Mecanismo de acción: Aumenta la contractilidad...
tracking img