Medicamentos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1159 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Garamicina
CONTRAINDICACIONES: Antecedentes de hipersensibilidad o reacciones tóxicas graves a la gentamicina u otros aminoglucósidos contraindican su uso.
La presencia de insuficiencia renal contraindica el uso de GARAMICINA® G.U. 160 mg/2 ml en dosis única diaria para infecciones de las vías genitourinarias.
REACCIONES SECUNDARIAS Y ADVERSAS:

Nefrotoxicidad: Se ha reportado la presenciade efectos renales adversos como la presencia de cristales, células o proteínas en orina, o la elevación de las cifras de nitrógeno ureico (BUN), de nitrógeno no proteico, de creatinina sé­rica y oliguria. Los efectos nefrotóxicos ocurren con más frecuencia en enfermos con antecedentes de insuficiencia renal y en sujetos tratados con dosis más altas que las recomendadas.

Neurotoxicidad: Se hanreportado efectos adversos sobre las ramas auditiva y vestibular del octavo nervio craneal, principalmente en enfermos con insuficiencia renal y en sujetos tratados con dosis elevadas y/o por tiempo prolongado. Entre los síntomas se incluyen mareos, vérti­go, tinnitus, zumbido de oídos y pérdida de la audición. Ge­neralmente, cuando se inicia la pérdida de la audición se manifiesta por disminuciónde la agudeza auditiva de las tonalidades altas y puede ser irreversible. Al igual que con otros aminoglucósidos, las anormalidades vestibulares pueden ser irreversibles. Otros factores que pueden incrementar el riesgo de ototoxicidad inducida por el uso de aminoglucósidos incluyen, la deshidratación, administración combinada con ácido etacrínico o furosemida y el uso de otros medicamentosototóxicos. También se han reportado casos de disminución de la sensibilidad cutánea, hormigueo de la piel, espasmos musculares, convulsiones y un síndrome similar a la miastenia gravis.

Nota: El riesgo de reacciones tóxicas es muy bajo en pacientes con función renal normal que no reciben gentamicina inyectable en dosis más elevadas o durante periodos más largos de lo recomendado.

Otros efectossecundarios posiblemente relacionados con la gentamicina, incluyen: Depresión respiratoria, letargo, confusión, depresión, trastornos visuales, disminución del apetito, pérdida de peso, hipotensión e hipertensión, erupciones cutáneas, prurito, urticaria, ardor generalizado, edema laríngeo, reacciones anafilactoides, fiebre, cefalea, náusea, vómito, aumento de la salivación y estomatitis, púrpura,seudotumor cerebral, ­fibrosis pulmonar, alopecia, dolores articulares, hepa­tomegalia transitoria y esplenomegalia.

Aun cuando la tolerancia local de la gentamicina inyectable generalmente es excelente, se ha reportado ocasionalmente dolor en el sitio de la inyección. La atrofia subcutánea o la necrosis grasa que sugiere irritación local, se ha reportado muy rara vez.
INTERACCIONES MEDICAMENTOSASY DE OTRO GÉNERO: No se han reportado hasta la fecha.
BUSCAPINA
CONTRAINDICACIONES Y ADVERTENCIAS

Hipersensibilidad al principio activo o a alguno de los excipientes. (Ver apartado de Advertencias y precauciones especiales de empleo).
Buscapina comprimidos recubiertos no debe administrarse en las siguientes situaciones: Glaucoma de ángulo estrecho no tratado, hipertrofia prostática,retención urinaria por cualquier patología uretro-prostática, estenosis mecánicas del tracto gastrointestinal, estenosis de píloro, íleo paralítico, taquicardia, megacolon, miastenia grave.

BUSCAPINA® está contraindicado en miastenia gravis y megacolon. Adicionalmemnte, no debe ser usada en pacientes que han mostrado hipersensibilidad al N-butilbromuro de hioscina u otro componente del producto.BUSCAPINA® no debe administrarse en los siguientes trastornos: Hipertrofia prostática con retención urinaria, glaucoma de ángulo estrecho no tratado, íleo paralítico, estenosis mecánica en el tracto gastrointesti-nal. En muy raros casos de condiciones hereditarias que puedan ser incompatibles con un excipiente del producto (ver Advertencias y precauciones especiales) el uso del producto está...
tracking img