Medición de unidades

Páginas: 3 (637 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2011
Practica 1

Interpretación de mediciones

Objetivo: determinar el valor promedio de una serie de mediciones y repórtalo como un valor representativo de estas, así como indicar los errores que secometen en un caso práctico de medidas de longitud.

Introducción: la física es la ciencia que se basa en las observaciones medidas de los fenómenos. Por lo consiguiente, es esencial que al empezarel estudio de la física se tenga familiaridad con las unidades en que se efectuaran las mediciones.

Cada medida, ya sea una distancia, un peso, un intervalo de tiempo, una velocidad, una corrienteeléctrica, etc. Requiere dos componentes: primero en número, segundo en unidad (longitud, masa, tiempo, etc.

Existen fundamentalmente dos tipos de mediciones, que son: en forma indirecta o directa.Una medición directa: se define como el resultado de una comparación llevada a cado auxiliándose de un instrumento de medición y patrón previamente convenidos.

Una medición indirecta: es larelación entre dos o más mediciones directas, o el resultado a realizar con ellas o algunas operaciones matemáticas.

Durante la fase de medición de las variables es muy común que se presentendiferencias entre los valores tomados y los esperados, ya que todas las medidas son afectadas en algún grado por error experimental debido a las imperfecciones inevitables del instrumento de la medida o laslimitaciones de nuestros sentidos (visión) que deben registrar la información.

Además, el error obtenido en una medición puede expresarse de dos formas:

Error absoluto: Es la diferencia a delvalor obtenido en la medición menos el valor promedio de las mediciones.

[pic]

El error relativo: se obtiene dividiendo del error absoluto entre el valor promedio de las mediciones. Mediante estese puede saber la calidad de una medición.

[pic]

Error porcentual: Es el error relativo multiplicado por 100

Investigación

Concepto de medición: Es la evaluación de una magnitud hecha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Unidades de medicion
  • Unidades De Medicion
  • unidades de medicion
  • Unidades Y Mediciones
  • Unidades de medicion
  • Unidades De Medicion
  • unidades de medicion
  • Unidades De Medicion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS