Medici

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2670 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Ncrip





Departamento de Estudios Sociales




Tema: La importancia de la familia Medici a las monarquías europeas del periodo Moderno en
Europa…!!









Introducción
Partiendo de la idea del Renacimiento, se puede establecer que, el mismo fue un periodo de la historia europea caracterizado por un renovado interéspor elpasado grecorromano clásico y especialmente por su arte. Con el Renacimiento, el hombre centra toda su actividad en el hombre como tal, es decir después del aletargamiento medieval el hombre piensa ahora con una libertad de espíritu, que le conducirá a la libertad de pensamiento, el culto a la vida y el amor a la naturaleza son otros aspectos importantes, además Renacimiento estableció como fuentesde inspiración el equilibrio y la serenidad.
El Renacimiento es el movimiento cultural y artístico iniciado en Italia en el siglo XV que dirige sus ojos al clasicismo romano y al hombre como centro de las cosas, superada la tradición teocéntrica medieval.
Se establecerán terminologías acorde al programa de estudio con sus respectivas respuestas, con el objetivo de buscar la sapiencia de acuerdo ala evolución de la arquitectura y pintura a través de años cruciales, con la finalidad de desarrollar el tema a tratar.

Importancia del tema:
Explicar la importancia de la familia de los Medicis en el periodo moderno de Europa.

Justificación del tema:
Me pareció un tema muy importante ya que los Medicis fue una de las familias más influyentes de la Italia renacentista, fue una familia muypoderosa que gobernó Florencia y durante esa época prospero mucho.

Objetivo General:
Explicar y Analizar la importancia de los medicis a los monarcas europeos y ver sus aportes en el periodo moderno.

Objetivos Específicos:
• Aprender sobre el periodo moderno en Europa y sus comienzos.
• Analizar el despegue del renacimiento y los aportes de los medicis.
• Explicar la influencia dellinaje sobre el gobierno florentino.

Manifestaciones plásticas del Renacimiento
Desde el punto de vista artístico el Renacimiento se considera como un renacer del arte griego romano. Surgido en Italia. En efecto, en Italia el arte gótico no tuvo mucha aceptación y subsistía el recuerdo del mundo clásico. Además se habían formado las Ciudades-Estado como Florencia, Roma y Venecia, donde dominabauna burguesía que no solo había aumentado su riqueza sino que también se interesaba por la cultura y protegía a los artistas
En la evolución del Renacimiento Italiana se distinguen dos etapas correspondientes a los siglos que abarca:
• La del siglo XV (1400), (en italiano "II Quattrocento"), cuyo principal centro fue Florencia
• La del siglo XVI (1500), (en italiano "IICinquecento"), cuto centrofue Roma y mas tarde, Venecia.
Aspectos generales del renacimiento
Un aspecto importante del renacimiento italiano es el concepto del arte como resultado individual. Los que se dedican al arte ascienden del rango de simples artesano al de artistas reconocidos como tales. De ahora en adelante, la historia del arte se convierte en la historia de cada uno de los artistas y sus obras. Conocer elarte del renacimiento será, sobre todo, distinguir las formas de expresión de los distintos artistas.

Edad Moderna
La Edad Moderna es el tercero de los periodos históricos en los que se divide tradicionalmente en Occidente la Historia Universal, desde Cristóbal Celarius. En esa perspectiva, la Edad Moderna sería el periodo en que triunfan los valores de la modernidad (el progreso, lacomunicación, la razón) frente al periodo anterior, la Edad Media, que el tópico identifica con una Edad Oscura o paréntesis de atraso, aislamiento y oscurantismo. El espíritu de la Edad Moderna buscaría su referente en un pasado anterior, la Edad Antigua identificada como Época Clásica.
El paso del tiempo ha ido alejando de tal modo esta época de la presente que suele añadirse una cuarta edad, la Edad...
tracking img