Mediciana

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 9 de marzo de 2013
Narcisismo es una conducta o manía típica del narciso. Este adjetivo, que proviene del personaje mitológico Narciso, hace referencia al hombre que se precia de hermoso, que está enamorado de sí mismoo que cuida demasiado su compostura. El narcisismo, por lo tanto, es la complacencia excesiva en la consideración de las facultades propias.

la persona vinculadas a la vanidad y el ego. Estaspropiedades pueden hacer que el narcisista tenga problemas para desempeñarse en la sociedad.

El mito de Narciso afirma que éste es hijo de Cefiso y Liriope. Narciso es un joven de singular belleza quedespierta pasiones en mortales y dioses, las cuales no son correspondidas ante la incapacidad del muchacho para reconocer al otro y amarlo.
Al ver su propio rostro reflejado en el agua, Narcisoqueda embelezado y no puede dejar de contemplarse. El joven deja entonces de atender sus propias necesidades básicas, absortó en su imagen, y termina convirtiéndose en una flor hermosa y maloliente.Para la psicología evolutiva, el narcisismo es una etapa del desarrollo. En los primeros meses de vida, el niño experimenta un narcisismo primario, ya que todas sus energías se destinan a satisfacer susnecesidades. El bebé no es capaz de reconocer al mundo exterior.
La fase siguiente es el narcisismo secundario: el niño reconoce objetos y advierte que estos pueden provocar placer o dolor.
En lavida adulta, el narcisista tiene una autoestima muy vulnerable ya que no tolera las críticas y se siente ultrajado ante los comentarios negativos sobre su persona.

Narcisista
La palabra narcisistase refiere a alguien que se preocupa por sí mismo, considerándose superior a todos incluyendo sus amistades y su pareja. La palabra narcisista, viene de narciso, personaje de la mitología griega.Narciso era un joven muy apuesto. Muchas mujeres y varones se habían enamorado de él, pero él era muy vanidoso y orgulloso y las rechazaba a todas y todos. Una de la mujeres rechazada fue la ninfa Eco,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • olmecas y sus medicianas
  • Mediciana
  • MEDICIANA
  • mediciana
  • Mediciana Veterinaria
  • mediciana natural
  • carrera de mediciana
  • Mediciana ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS