Medicina alopatica

Páginas: 10 (2261 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular Universitario
Universidad Alejandro de Humboldt
Cátedra: Educación para la Salud
Profesora: Marianela Hernández
Sección: BQN0227



Medicina Alopática


Introducción
Podemos definir que la medicina alopática es la concepción terapéutica que utilizamedicamentos cuya acción se opone a determinada situación o estado disfuncional o patológico. Por ejemplo: anti-bióticos (infección), anti-inflamatorios, analgésicos (anti-dolor), anti-febriles, etc.
La medicina alópata es científicamente la mejor, porque cura y previene enfermedades con productos patentados de laboratorios reconocidos… Pero en la actualidad hay una gran variedad de recursos para curarlas enfermedades del cuerpo y del alma.

MEDICINA ALOPÁTICA
La palabra alopatía (del griego allos, «otro», y pathos, «enfermedad») cura con drogas realizadas a base de productos químicos en dosis ponderales y que producen en el hombre sano efectos contrarios a los que se manifiestan con la dolencia, mientras que la homeopatía (de homos, «semejante», y pathos, «enfermedad») utiliza sustanciasnaturales en dosis infinitesimales que provocan efectos semejantes a los que se quiere combatir para que el organismo se defienda La medicina alopática (medicina convencional) es la ciencia que busca prevenir ,tratar y curar las enfermedades mediante el uso de drogas "diferentes", si hay dolor, da un "anti" dolor, ataca solo las consecuencias, nunca las causas.
La Medicina Alopática se basa enel principio de oposición, generaliza los tratamientos en planes estándar y busca con sus medios terapéuticos la curación de la enfermedad. La Homeopatía considera a la persona en su totalidad, en cambio la Alopatía la fragmenta en porciones a ser cada una estudiada y tratada por un especialista diferente. 
La medicina convencional disgrega" al hombre como un ser total e integral, sin tener encuenta que se trata de una unidad bio-psico-espiritual, quien puede sufrir tanto de uno como de otro plano.
NATURALEZA DE LA MEDICINA ALOPÁTICA
Algunos autores la definen como; medicina científica, alopática, oficial, académica, biomedicina, hegemónica, industrial, cosmopolita, entre otros nombres. Desde su nacimiento en la Europa del Siglo XV y durante su desarrollo y consolidación en el SigloXIX, ha ido subordinando a las medicinas tradicionales de las diversas sociedades contemporáneas y modernas; ha llegado a verse como la medicina encargada de liberar al ser humano, médico o paciente, de la antigua medicina. Pero más importante y trascendental que lo anterior, esta medicina tecnificada convertida en una relación social, supedita a los sujetos, y se transforma en un trabajo médicosocial, deja de ser un trabajo médico natural, genera la producción del supuesto "verdadero" conocimiento médico y de ahí se desprende que considere que cualquier otro conocimiento médico sea falso.
La medicina alopática es propia de las sociedades cosmopolitas y se ha liberado de su supeditación a la Naturaleza, ha perdido igualmente su carácter localista para poder llamarse cosmopolita yuniversal. Pero esta medicina universal de la sociedad industrial, elemento históricamente conformado, tiene un acondicionamiento activo y total con lo social. Sin embargo, puesto que las relaciones sociales, económicas y política sse generalizaron y universalizaron también, esta medicina única y exclusivamente puede existir y desarrollarse en la sociedad industrial. De cualquier manera, la medicinacosmopolita no excluye por completo a la naturaleza aunque su participación en los medicamentos se realiza en una forma socialmente transformada y no en forma directa.
En otras palabras la relación de la medicina con la Naturaleza se convierte en un tipo de relación social, no en una relación natural como sería en los casos del médico herbolario, brujo o chaman; en la medicina cosmopolita sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina alopatica
  • Medicina alopatica
  • Medicina Alópata
  • Medicina Alopatica Y Homeopatica Odontologia
  • Medicina Alopatica y Alternativa
  • Concepto de medicina alopatica
  • Medicina Alopata Y Homeopata
  • Plantas medicinales vs. medicina alópata

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS