Medicina basada en la evidencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (647 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
1) La síntesis estadística de la evidencia, idealmente a través de un meta análisis, implica la obtención de un estimador común único, un resumen estadístico de todos los estudios relevantesanalizados en torno a un mismo problema. Finalmente, la etapa de integración y la divulgación de la evidencia, requiere disponer de una interfase común y fácil de usar para hacer más accesibles las distintasfuentes de información relevantes para cubrir las necesidades de un grupo concreto de usuarios.

2) Las normas de Buenas Prácticas Clínicas se definen como un conjunto de procedimientos parallevar a cabo los ensayos clínicos bajo los más estrictos principios éticos, de manera que se asegure que se han respetado los derechos, integridad y confidencialidad de los pacientes bajo investigación,de acuerdo con los principios de la Declaración de Helsinki, así como que los datos obtenidos poseen la veracidad científica para ser aceptados por las autoridades reguladoras tanto nacionales comointernacionales. Justamente para que se respeten estas normas son necesarios postulados como la declaración de Helsinki que regulen estas acciones.

3)Los postulados se dividen en tres partes :Principios básicos, investigación combinada con atención profesional, investigación biomédica no terapéutica en seres humanos

I. PRINCIPIOS BÄSICOS

1)Es decir que antes de iniciarse una investigaciónen seres humanos debe previamente en animales y basándose estrictamente en conocimientos profundos previos.

2)Toda experimentación debe estar correctamente protocolizada y autorizada por el comitécorrespondiente.

3)Toda investigación biomédica debe ser realizada y supervisada por profesionales médicos quienes además se harán responsables de los hechos y decisiones tomadas.

4)Sólo puederealizarse siempre que los beneficios pretendidos superen ampliamente los riesgos para la/las personas involucradas

5)Esta en relación con el anterior, refiriéndose a poner siempre en primer lugar...
tracking img