Medicina del trabajo

Páginas: 4 (879 palabras) Publicado: 16 de mayo de 2010
Medicina del trabajo
Comúnmente se entiende por seguridad del trabajo las materias y actuaciones conducentes a la prevención de los accidentes laborales.
Concepto
La medicina del trabajo se ocupade la prevención, diagnostico y tratamiento de las enfermedades profesionales y también de las enfermedades comunes que se produjeron en el trabajo a propósito del mismo.
En todo accidente, como entoda enfermedad profesional hay que considerar el ambiente y la persona. Esta tiene aptitudes y defectos, predisposiciones y resistencias heredadas o adquiridas. Además, el hombre que trabaja tieneuna conducta que si esta determinada en su labor, por la finalidad y las normas recibidas, en última instancia dependen de su voluntad, y esta condicionada por su estado fisiológico y también pormotivaciones directas e indirectas, entre las que debería entrar su disposición activa a la seguridad.
Le medicina del trabajo va mas allá de la prevención e incluso del diagnostico clínico, tratamiento yrehabilitación, para alcanzar también los conocimientos que pueden emplearse para lograr el bienestar del trabajador con el trabajo, con una buena temperatura y humedad, la disminución de los ruidosy vibraciones industriales, la adopción de cadenas o cadencias y ritmos de trabajo, de acuerdo con la fisiología humana. Todo esto rebasa la prevención de enfermedades y accidentes, su clínica yrehabilitación.
Su objetivo es la creación de un hábitat seguro y confortable, que será la reconciliación con la empresa del hombre, al lograr lo antes mencionado: aumentar la productividad, ysignificaría no solo la conservación de la salud, de la vida y su integridad, sino también beneficios económicos inmediatos derivados en la aplicación d la higiene del trabajo en las industrias.

Agentescontaminantes
Concepto
Es la capacidad fisiológica de un producto o de varios elementos cuando su cantidad de contaminación existente, altera las condiciones normales de un organismo vivo por medios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • medicina del trabajo
  • medicina del Trabajo
  • MEDICINA EN EL TRABAJO
  • medicina del trabajo
  • medicina del trabajo
  • Medicina del trabajo
  • MEDICINA DE TRABAJO
  • Medicina del Trabajo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS