Medicina materno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (895 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La orciprenalina se usa para prevenir y tratar el resoplo, la disnea (respiración entrecortada) y la dificultad para respirar, todos síntomas provocados por el asma, bronquitis crónica, enfisema ylas enfermedades de otro tipo que afectan al pulmón. Relaja y abre las vías respiratorias en los pulmones, facilitando la respiración.

¿Cómo se debe usar este medicamento?

La orciprenalina vieneenvasada en forma de tabletas y en jarabe para tomar por vía oral, y como una solución para inhalar por vía oral. Por lo general, se usa mediante inhalación oral cada 4 horas para aliviar los síntomaso 3 ó 4 veces al día para prevenir los síntomas o se toma por vía oral 3 ó 4 veces al día. Siga cuidadosamente las instrucciones en la etiqueta del medicamento y pregúntele a su doctor o farmacéuticocualquier cosa que no entienda. Use el medicamento exactamente como se indica. No use una dosis mayor, ni con más frecuencia, ni por más tiempo que lo prescrito por su doctor.

La orciprenalinacontrola los síntomas del asma y de las enfermedades del pulmón de otro tipo, pero no los cura. Siga tomando orciprenalina aunque usted se sienta bien. No deje de tomarla sin conversar con su doctor.¿Qué otro uso se le da a este medicamento?
Volver al comienzo

Este medicamento también puede ser prescrito para otros usos; pídale más información a su doctor o farmacéutico.

¿Cuáles son lasprecauciones especiales que debo seguir?
Volver al comienzo

Antes de comenzar a usar orciprenalina:

• dígale a su doctor y a su farmacéutico si es alérgico a la orciprenalina o a otrosmedicamentos.
• dígale a su doctor y a su farmacéutico qué medicamentos con prescripción médica está tomando, especialmente atenolol (Tenormin); carteolol (Cartrol); labetalol (Normodyne, Trandate);metoprolol (Lopressor); nadolol (Corgard); fenelzina (Nardil); propranolol (Inderal); sotalol (Betapace); teofilina (Theo-Dur); timolol (Blocadren); tranilcipromina (Parnate); u otros medicamentos para...
tracking img