Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2234 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRUEBA INTRADÉRMICA
 
La prueba intradérmica se realiza diluyendo el suero antirrábico heterólogo 1:100 con solución salina; para ello se toma en una jeringa de tuberculina 0,1 mL de suero puro y se completa con solución salina hasta 1 mL, rotando la jeringa para obtener una mezcla completa; deseche el contenido hasta dejar 0,1 mL y complete nuevamente con solución salina hasta 1 mL; mezcle ydeseche el contenido hasta dejar 0,1 mL.
 
Seleccione en el antebrazo derecho una zona para la aplicación de la prueba; desinfecte con alcohol; seque con gasa estéril; inocule 0,1 mL estrictamente intradérmica, de tal manera que se forme una pápula de 5 mm, blanca, en cáscara de naranja. En el mismo antebrazo, aproximadamente 5 cm por debajo de la aplicación inicial, inocule 0,1 mL de soluciónsalina estéril en forma idéntica la cual servirá como control.
 
Lea la reacción 20 minutos después, interpretando los resultados de acuerdo con la tabla 2 comparativamente con su control. Si la reacción es dudosa espere otros 15 minutos y si al cabo de este tiempo continúa siendo dudosa, proceda como si fuera positiva

porqué alguna gente tiene una reacción alérgica a la penicilina mientrasque otras no . Es también desconocido qué predispone a una persona con una alergia a la penicilina a los síntomas de menor importancia mientras que otra persona alérgica a ella experimentará síntomas amenazadores de la vida. Para las que sean alérgicos a la penicilina, el único tratamiento no es utilizarla. Hay afortunadamente otros antibióticos de gran alcance disponibles substituir lapenicilina. Antes de su descubrimiento, la alergia de la penicilina podía a veces tener consecuencias graves. Podría dejar a doctores con sus manos atadas en tratar la infección o la enfermedad.

Los síntomas comunes de la alergia de la penicilina están como sigue. Una erupción o colmenas que pueden extenderse de una erupción de menor importancia a una erupción rojo oscuro que cubra a porciones grandesdel cuerpo. Labios hinchados lengüeta y cara, extendiéndose de la hinchazón de menor importancia a la hinchazón extrema. Ojos itchy, irritados que pueden ser bloodshot y acuosos. La reacción más seria sucede en la gente que es altamente alérgica a la penicilina. Una reacción anafiláctica es una reacción que se manifiesta como hinchazón de la vía aérea bronquial, haciéndola difícil a la respiración.Esto se puede también acompañar por una gota repentina en la presión arterial, dando por resultado mareo. Esta reacción puede ser mortal, así que es importante estar enterado de este hecho.

Si le dan la penicilina y experimenta cualesquiera de estos síntomas, diga a su doctor inmediatamente. Debe mucho mejor ser segura que apesadumbrada. La reacción más seria, la reacción anafiláctica, aparececasi inmediatamente. Las otras reacciones menos de menor importancia pueden tomar horas para aparecer. Los tratamientos para los síntomas están fácilmente disponibles pero en fecha con todo no hay curación para la alergia sí mismo. Si nunca no han dado su niño la penicilina es imprescindible que usted deja a su doctor saber esto. Él o ella puede hacer una determinación si o no su niño es alérgicoa ella antes de administrar una dosis grande de la penicilina.






PRUEBAINTRADÉRMICA
Se utilizan jeringas de tuberculina o insulina y agujas calibre 25-30 de bisel corto. Se aplican 0.02 a 0.04 ml del reactivo vía intradérmica. Si queda subcutánea deberá repetirse. El volumen aplicado produce una pápula de 3-4 mm. A los 15-20 minutos se miden la pápula o el eritema. Si sólohay eritema se le da valor a aquél de 11 m m o más. Si hay pápula y eritema pequeño. Se mide la pápula y si es 5 m m mayor que la del control negativo, se considera positiva.
También se informará la presencia de seudópodos
(36).
Por la seguridad del paciente y también la suya, nunca haga una prueba intradérmica sin tener una escarificación o puntura negativa.
Prueba Intradérmica
 ...
tracking img