Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3922 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Guías 2010 para la resucitación cardiopulmonar (RCP) del Consejo Europeo de Resucitación - European Resuscitation Council (ERC)

Principales Cambios respecto a las recomendaciones de las Guías de 2005
Extraído y traducido del “Resumen Ejecutivo” de la Guías 2010 del ERC

SOCIEDAD ESPAÑOLA DE MEDICINA INTENSIVA CRÍTICA Y UNIDADES CORONARIAS
Miembro Fundador del Consejo Español de RCP Principales cambios respecto a las recomendaciones de las Guías del 2005

SOPORTE VITAL BÁSICO ........................................................................................................................... 3 TERAPIAS ELÉCTRICAS: DESFIBRILADORES EXTERNOS AUTOMÁTICOS, DESFIBRILACIÓN, CARDIOVERSIÓN Y MARCAPASOS ..................................................................... 3SOPORTE VITAL AVANZADO EN ADULTOS ........................................................................................ 4 TRATAMIENTO INICIAL DE LOS SÍNDROMES CORONARIOS AGUDOS ...................................... 6 SOPORTE VITAL PEDIÁTRICO ................................................................................................................ 7 RESUCITACIÓN DE RECIÉN NACIDOS EN ELPARITORIO ............................................................... 9 PRINCIPIOS DE LA FORMACIÓN EN RESUCITACIÓN .................................................................... 10 PÓSTER SVB ............................................................................................................................................... 12 PÓSTER SVB + DESA................................................................................................................................ 13 PÓSTER SVA ............................................................................................................................................... 14

Extraído y traducido del “Resumen Ejecutivo” de las Guías 2010 del ERC

2

Principales cambios respecto a las recomendaciones de las Guías del2005

SOPORTE VITAL BÁSICO
Los cambios en soporte vital básico (SVB), desde las guías de 2005 incluyen: Los operadores de los teléfonos de emergencias deben ser entrenados para interrogar a las personas que llaman, con protocolos estrictos para obtener información. Esta información debería centrarse en el reconocimiento de la ausencia de respuesta y la calidad de la respiración. En combinacióncon la ausencia de respuesta, la ausencia de respiración o cualquier anomalía de la respiración deberían activar un protocolo del operador para la sospecha de parada cardiaca. Se enfatiza la importancia de las boqueadas o “gasping” como signo de parada cardíaca. Todos los reanimadores, entrenados o no, deberían proporcionar compresiones torácicas a las víctimas de parada cardíaca. Sigue siendoesencial hacer especial énfasis en aplicar compresiones torácicas de alta calidad. El objetivo debería ser comprimir hasta una profundidad de al menos 5 cm y a una frecuencia de al menos 100 compresiones/min, permitir el retroceso completo del tórax, y reducir al máximo las interrupciones de las compresiones torácicas. Los reanimadores entrenados deberían también proporcionar ventilaciones con unarelación compresionesventilaciones (CV) de 30:2. Para los reanimadores no entrenados, se fomenta la RCP-con-sólocompresiones-torácicas guiada por teléfono. Los dispositivos con mensajes interactivos durante la RCP permitirán a los reanimadores una retroalimentación inmediata, y se anima a su utilización. Los datos almacenados en los equipos de resucitación se pueden utilizar para supervisar ymejorar la calidad de la realización de la RCP y proporcionar información a los reanimadores profesionales durante las sesiones de revisión.

TERAPIAS ELÉCTRICAS: DESFIBRILADORES EXTERNOS DESFIBRILACIÓN, CARDIOVERSIÓN Y MARCAPASOS
Cambios más importantes en las guías 2010 del ERC para las terapias eléctricas:

AUTOMÁTICOS,

Se destaca a lo largo de estas guías la importancia de la realización...
tracking img