Medicina

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SERVICIO DE ADMISIÓN

Regula los ingresos programados en los diferentes servicios de hospitalización, controla el acceso a las consultas externas y las peticiones de pruebas exploratorias delos pacientes ambulantes constituyendo la vía principal para demandar asistencia sanitaria por parte del usuario.

Una vez cumplimentada la documentación administrativa, el servicio de admisiónasigna una cama para el ingreso hospitalario o entrega los documentos para ser atendido en una consulta o unidad de técnicas exploratorias.Estos trámites suelen ser realizados por los familiares, loscuales están preocupados y si se les atiende mal pueden crear conflictos.

Tras pasar por el servicio de admisión, el paciente y su familia suelen tener su primer contacto con el auxiliar deenfermería. En este primer encuentro el auxiliar debe comportarse con amabilidad, dar explicaciones sobre el hospital, la habitación y el servicio, informar sobre las normas de la institución y demostrarinterés por conocer datos del paciente.

Los ingresos hospitalarios son de tres tipos:

-Urgentes: se producen a través del servicio de urgencias.

-Programados: a través del servicio de admisión.-Intrahospitalarios: si el paciente procede de otra unidad del hospital.

¿Cómo se recibe a un paciente en una unidad de hospitalización?
-Se prepara la habitación, debiendo estar limpia yordenada con todo lo necesario. -Se revisa todo el moviliario clínico y se comprueba el funcionamiento de luces y timbre de llamada. -Recibir con amabilidad y acompañarle a su habitación. -Informarle demodo claro, breve y comprensible sobre la unidad y las normas existentes. -Unificar criterios sobre la forma en que le gusta ser llamado. -Trasmitir en todo momento una imagen de seriedad, educacióny limpieza. -Realizar un valoración inicial del estado del paciente y anotarlo en la hoja de incidencias. -Colocar en su lugar la historia clínica y completarla con los documentos específicos de...
tracking img